Reforma Laboral beneficiará a millones de trabajadores: Marybel Villegas

Ante la aprobación de la Reforma Laboral, la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, recalcó que esto será de gran ayuda para los trabajadores que día a día enfrentaban muchas trabas, pues se enfoca a mejorar la resolución de conflictos por denuncias laborales así como se garantiza el derecho sindical y la transparencia.

Primero fue el acceso a seguridad social para trabajadoras del hogar, y ahora brindar certeza laboral a los mexicanos.

Recalcó que entre los principales puntos de la Reforma se encuentra hacer más fácil la conciliación de conflictos patronales y fija los salarios mínimos profesionales de los trabajadores del campo con condiciones de higiene y salubridad aceptables.

En relación a las representaciones sindicales, establece el voto directo, personal, libre y secreto para salvaguardar los principios democráticos y por otra parte, hace obligatoria la rendición de cuentas en los sindicatos para transparentar su patrimonio.

AMLO satisfecho

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento, satisfecho, por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, y aseveró que con ello se cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá.

“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores terminar de aprobar el tratado de libre comercio.

“Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó el primer mandatario en su tradicional conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, destacó que al aprobarse esta reforma, apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, se cumplen dos propósitos, ya que además de que se cumple un compromiso con Estados Unidos, se beneficia a los trabajadores mexicanos.



Categorías:Laboral, Nacional, Política

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: