AMLO no cumple promesas; sus actos lo ponen en evidencia

Al cumplirse cinco meses desde que tomó posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue nada más “tirando rollo” y ofrece “puros tacos de saliva”, porque “de lengua me como un taco”, estas son las expresiones de la mayoría de empresarios, amas de casa e incluso analistas financieros quienes sostienen que lejos de crecer el país, en este lapso se registró decrecimiento.

Por si fuera poco AMLO no cumplió con su promesa de que todos los contratos se licitarían mediante concurso público, sin embargo ya se asignaron de manera directa, así lo corroboró el organismo “Mexicanos contra la Corrupción”.

Durante los primeros meses del gobierno de AMLO se adjudicaron de manera directa 74.3% de los contratos gubernamentales, en tanto que las licitaciones abiertas alcanzan 18.3%, de acuerdo con un análisis de los contratos publicados en la plataforma Compranet, precisó dicho organismo de la sociedad civil.

En la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos bocas, Tabasco, se registró una “invitación restringida” para cuatro empresas, supuestamente para evitar que otras compañías con antecedentes de corrupción participaran.
No obstante estas empresas sí han sido acusadas por actos de corrupción, revelaron diversos medios.

"Balconeados" sus funcionarios

Otro compromiso fue que todo funcionario presentara su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos, y hacerla pública y transparente en todos los casos, según aseguro en su campaña.

Sin embargo tuvieron que salir a la luz algunas propiedades no declaradas de varios de sus funcionarios para que luego explican por qué no las anotaron en sus declaraciones patrimoniales.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; y Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; fueron cuestionados por la opinión pública luego de que evitaron transparentar su declaración patrimonial.

En su declaración patrimonial, Sánchez Cordero apunta que sus ingresos mensuales ascienden a 348,661 pesos. De los cuales 120,583 pesos son por su cargo público y 228,078 pesos están marcados como «Otros». En el apartado de bienes inmuebles, la secretaria de Gobernación declara poseer un “terreno rústico” con una extensión de 380,000 metros cuadrados con un valor de 90,000,000 “viejos pesos”, es decir, 90,000 pesos en valor de 1992, lo cual es inexplicable.

En cuanto a su toma de posesión a pesar de afirmar que sería austera, se gastaron más de 41 millones de pesos en una comida a mandatarios e invitados especiales

El diario El Universal, informó que el gobierno federal gastó 41,018,479 pesos en contratos por organización del evento, transporte de los mandatarios, hospedaje, alimentos, equipo de sonido, renta y acondicionamientos de espacios y servicios de internet.

Otra investigación periodística reveló que durante el primer mes de gobierno de AMLO se pagó casi un millón de pesos en la compra de café, refrescos, galletas y comida de alta calidad a la Oficina de Presidencia, lo que es exagerado, tomando en cuenta que es poco el personal.

El periódico Publimetro señaló que se adjudicaron 941,000 pesos para la compra del abastecimiento de alimentos para el comedor al que asisten alrededor de 600 empleados adscritos a la Oficina de Presidencia, lo que también es inverosímil, ya que no llegan ni a cien personas, tomando en cuenta la vigilancia, choferes, administrativos, etc.



Categorías:Nacional, Política

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: