BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

ENTREGA HUIXQUILUCAN RECURSOS PARA LA REHABILITACION DE AULAS

Para apoyar la mejora de instalaciones educativas, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó 250 mil pesos a la escuela primaria “Francisco Javier Mina”, en la colonia Canteras de esta demarcación.

Ante la comunidad estudiantil y padres de familia, el primer edil recalcó que su administración está comprometida con la niñez y su educación, por lo que aseguró que en este periodo de gobierno se reforzará el apoyo a todas las instituciones escolares.

Asimismo, Vargas del Villar se comprometió a entregar juegos infantiles para que los pequeños tengan un desarrollo pleno e integral en su paso por esta institución.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, reconoció el trabajo de los integrantes del Cabildo por avalar la entrega de estímulos a la educación a través de becas y mejora de las escuelas, así como por destinar recursos para la culminación del Complejo Rosa Mística, en beneficio de los sectores más vulnerables como es la niñez, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

El dinero entregado se utilizará para la construcción de una nueva aula en el plantel.

INCIA LA FERIA EN METEPEC
La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, dio el banderazo de inicio de la Feria San Isidro Metepec 2019, la cual contará, a partir de este jueves y hasta el 19 de mayo, con 149 stands comerciales, 56 agropecuarios, 70 de venta artesanal y 10 más para emprendedores, sumando una zona de restaurantes.
Al inaugurar el Pabellón Artesanal del Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2019”, la alcaldesa Gabriela Gamboa destacó que los 700 mil pesos para premiar a los ganadores de arte popular, provinieron de las arcas locales, pues este año no se contó con apoyo federal ni estatal.
Este concurso tuvo 183 obras, de las cuales 33 fueron elaboradas por niños, en las categorías barro natural, barro policromado, piezas terminadas en vidrio libre de plomo y vidriado tradicional, entre otras.
En la Feria de San Isidro Metepec 2019, también se cuenta con la atracción guiada de Dinosaurios Animatronics y, a la par, se ha acondicionado la zona VIP en el Teatro del Pueblo, misma que tiene un costo de entre 228 y 456 pesos, dependiendo del espectáculo.
Mientras que el acceso a la feria es de 60 pesos, lo que incluye el ingreso a los juegos mecánicos para los niños, en tanto para los adultos tendrá un costo de entre 35 y 50 pesos adicionales.
En el Teatro del Pueblo, se harán presentes por parte del Grupo Intocable, el Gran Silencio, Bronco, Banda Arrolladora, José Manuel Figueroa y María José, y en el centro de espectáculos estarán: Zoé, Julión Álvarez, Pepe Aguilar y la Banda MS.



Categorías:Edomex

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: