Maestros de la CNTE Vandalizan Congreso de Guerrero

Cdmx, mayo 03 de 2019.

Peter Gun.

Sigue en pie la lucha contra la abrogación a la Reforma Educativa y ahora maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero vandalizaron tanto en la sede del Congreso del Estado como en las oficinas de la Secretaría de Educación en esa entidad federativa.

Integrantes del magisterio disidente y normalistas de Ayotzinapa irrumpieron violentamente en las instalaciones del Congreso estatal donde agredieron a Legisladores locales de Morena y causaron destrozos en el inmueble.

Los inconformes denunciaron la renuencia de la clase política para abolir la reforma educativa del anterior gobierno federal y que fuera respaldada por el PRI y sus aliados del PRD, PAN, MC y Verde Ecologista.

Igualmente recriminaron la intención del Congreso de la Unión de dispensar Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, de su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

A continuación, los docentes se trasladaron a las oficinas del Poder Legislativo donde también se manifestaron violentamente, toda vez que rompieron candados de la cerca metálica principal y de esta manera ingresaron al inmueble.

Ante esta situación, una comisión de Diputados locales de Morena, encabezados por Antonio Helguera Jiménez, presidente del Congreso, trató de dialogar con los disidentes, pero fueron recibidos con piedras, botes con agua y gritos de inconformidad.

Además, los integrantes de la CETEG destacaron que no iban a dialogar, sino a dejar “un mensaje” e iniciaron los actos vandálicos junto con miembros de la normal de Ayotzinapa quienes se taparon el rostro con playeras y paliacates.

Una vez que destruyeron la planta baja del Congreso, parte del salón de sesiones del pleno y la unidad de monitoreo interno, los inconformes se retiraron en marcha hacia las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero, las cuales igualmente vandalizaron.

A través de información que dieron a conocer medios locales, trascendió que los docentes, incluso quemaron papelería, muebles y rompieron vidrios, causando destrozos al interior y exterior de las oficinas.

Así mismo se dijo que maestros de la Coordinadora obligaron a los trabajadores a salir de las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaria de Educación local, para después entrar y sacar varios muebles y papelería a la calle, donde les prendieron fuego.

Después de los daños causados en la sede de esta secretaria, ubicada en el Fraccionamiento Costa Azul de Chilpancingo, el contingente de maestros disidentes se dirigió a la caseta de La Venta, de la Autopista del Sol, en Acapulco.

De la misma manera los inconformes anunciaron que hoy también van a manifestar su descontento en el marco de las protestas anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para insistir en la abolición de la Reforma Educativa impuesta por Enrique Peña Nieto.



Categorías:Nacional, Política

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: