Tras asalto a autobús en GAM alumna del IPN resulta herida

Cdmx, mayo 03 de 2019.

Peter Gun.

· El IPN activó el protocolo de protección a la comunidad.

Una usuaria de las redes sociales y alumna del politécnico difundió una alerta a los estudiantes de ese instituto, a través de la que dio a conocer que:

“El día de hoy 3 de mayo alrededor de las 6:45 a.m. una de nuestras compañeras del CECyTEC 12 del grupo 4IM6 sufrió un accidente grave al momento de tomar el camión que sale de la raza para ir a la escuela, el acto fue que se subieron a asaltar el camión, cuando finalizó el asalto soltaron un balazo sin importarles a donde cayera, y lamentablemente nuestra compañera fue herida. No podemos continuar soportando actos delictivos como este, que sigan afectando a la comunidad estudiantil, no es posible que para ir a la escuela una persona tenga que pasar por riesgos en vez de aumentar la seguridad, esto se debe de cambiar, los estudiantes debemos ser escuchados, porque hoy fue ella, pero mañana podría ser cualquiera y debemos protegernos. Compartan para que seamos escuchados ya somos varios”.

Trascendió que los hechos se registraron en la alcaldía Gustavo A. Madero y que durante el asalto a una unidad del transporte público la alumna del IPN fue herida de bala en la pierna, cuando pretendía trasladarse del paradero de La Raza al plantel, ubicado en Paseo de las Jacarandas 196, colonia Santa María Insurgentes.

Una vez consumado el asalto, los delincuentes bajaron de la unidad y se dieron a la fuga, mientras que el chofer del camión llevó a la estudiante al Hospital Magdalena de las Salinas para que recibiera atención médica.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria para localizar a los responsables “de robo a bordo de transporte público con violencia, en el que una joven resultó lesionada por proyectil de arma de fuego”, además, solicitó la intervención de peritos en criminalística y fotografía.

Así mismo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar de los hechos para localizar a los asaltantes, pero hasta el momento no hay datos al respecto.

El IPN lamentó los acontecimientos e indicó que se activó el protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual se realiza un seguimiento del estado de salud de la alumna, quien, según reportes médicos, se encuentra estable en el hospital.

Con información de forotv



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: