AMLO “recomienda” a cuñado en PEMEX; mientras miles serán despedidos

Mientras prácticamente ya inició el despido masivo de al menos 16 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde hace 15 días fue nombrado como nuevo consejero, José Eduardo Beltrán, quien además de ser ex presidente de Morena en Tabasco, es ex cuñado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior contraviene lo estipulado en el Artículo 21 de la Ley de Hidrocarburos, donde se precisa que no deben tener ninguna relación con partidos políticos dichos consejeros.

“No haber sido servidor público de cualquier nivel de gobierno ni haber ocupado cargos de elección popular o directivos en partido político alguno, en los dos años inmediatos anteriores al día de la designación”, dice la legislación.

Después de que Fernando Hernández, presidente de la mesa directiva del Congreso de Tabasco, avalara la propuesta de José Beltrán para ocupar una de las vacantes como Consejero de Pemex, el pasado lunes 8 de abril, aseguró que éste cumple con el perfil para ocupar el cargo, todos en la entidad sabe quién en realidad dijo que lo pusieran.

El economista y analista financiero, Jorge Suarez-Vélez, publicó en su cuenta personal en Twitter que el nuevo consejero, quien es su ex cuñado, es una muestra de ‘nepotismo’ y ‘mediocridad’ impuestas por la actual administración.

Jorge Suarez-Vélez
@jorgesuarezv
José Eduardo Beltrán, nuevo consejero de Pemex, es cuñado de @lopezobrador_ y ex presidente de Morena en Tabasco. El nepotismo a todo lo que da. Si comparamos su perfil con el de los consejeros que salen, no hay mejor muestra de la mediocridad que está administración nos impone.

Consejo sumiso

Fluvio Ruiz, ex consejero de Pemex, y Luis Miguel Labardini, especialista del sector energético, coincidieron en que con la propuesta la actual administración repite lo hecho por anteriores gobiernos federales y ésta aleja la necesidad de crear realmente un gobierno corporativo en la empresa productiva del Estado.

La figura fue creada en 2008 como consejero profesional independiente, pero, coincidieron los entrevistados, nunca han fungido como un contrapeso en la toma de decisiones de Pemex.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: