BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILARRECOMIENDA ISEM MEDIDAS PARA EVITAR ENFERMEDADES POR LAS LLUVIAS
Bronquitis, conjuntivitis, faringitis, infecciones, estomacales, de garganta o piel, inflamación en oídos, otitis y rinofaringitis, son los principales padecimientos que se registran durante la temporada de lluvias, que inicia el próximo 15 de mayo.
Ante ello, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) recomienda que, al toser, debe hacerse con la parte interna del codo y, si es posible, usar un pañuelo desechable para cubrir boca y nariz, además de lavarse las manos con abundante agua y jabón, antes de preparar la comida; después de ir al baño y luego de utilizar el transporte público.
La conjuntivitis es muy recurrente en esta temporada y se caracteriza por irritación en los ojos, derivada por bacterias que provienen de las rachas de viento, lluvias y smog, por lo que se debe procurar no frotarse los ojos, compartir el maquillaje, compartir anteojos, lentes de contacto y estuches de los mismos.
Si una persona llega a mojarse ante una pertinaz lluvia, la dependencia estatal recomienda cambiarse de ropa lo más pronto posible, para evitar enfermedades de alguno de los padecimientos antes citados.

RIÑA EN TOLUCA DEJA UN MUERTO
Tras ser apuñalado, un joven de 20 años de edad perdió la vida esta tarde, en la delegación San Buenaventura de Toluca.
Los hechos se registraron sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina con Libertad, al interior de un puesto de mariscos, cuando la víctima, de nombre Adrián N., y un sujeto de 65 años de edad, de nombre Valentín N., iniciaron una discusión que los llevó a intercambiar golpes.
Posteriormente, el adulto mayor aprovechó el momento para lesionar con un arma blanca al joven, quitándole la vida.
Tras el hecho, vecinos retuvieron al responsable y lo intentaron linchar; sin embargo, de inmediato intervinieron elementos de la policía municipal, quienes calmaron a la turba enardecida y lograron rescatar al presunto responsable del homicidio.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver, mientras que Valentín N, fue trasladado al Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

HABRA ACCESO LIBRE AL CICLO DE CONFERENCIAS EN TOLUCA
A partir del 7 de mayo y hasta el 23 de julio, todos los martes se realizará el Ciclo de Conferencias Historia de Toluca, en el Museo de la Acuarela, evento abierto al público en general y de acceso gratuito.
Posteriormente del 10 de julio al 1 de octubre, también todos los martes en el Salón Presidentes del Palacio Municipal se dictarán estas conferencias que empaparán a los asistentes de la historia, cultura, arquitectura y arte de la capital mexiquense.
En el ciclo de conferencias participarán expertos en el tema, quienes compartirán con los asistentes sus conocimientos.
El martes 7 de mayo, Emmanuel Almazán Hernández, se presentará con el tema Escultopintura e integración plástica de Toluca
El 14 de mayo, Jorge Cazad Reyes Márquez presentará Transgresiones a la fe en el Valle de Toluca, siglos XVII-XVIII
El 21 de mayo Marco Antonio García Torres hablará de las Bibliotecas Franciscanas en el Valle de Toluca, siglos XVII-XVIII; y el 28, Ricardo Hernández López dará a conocer la historia de Leopoldo Flores: El pintor de la montaña.
Si quieres conocer el programa completo, puedes consultar las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: