Intentan robar auto a periodista en la Condesa y presunto asaltante muere

CDMX, mayo 06 de 2019.

Pedro Moreno.

· Impiden agresión al periodista Héctor de Mauleón Rodríguez.

Aproximadamente a las 15:00 horas del día de hoy, en el cruce que forman las calles Agustín Márquez y Mazatlán, Colonia Condesa, de la Alcaldía Cuauhtémoc, tres individuos intentaron robar el automóvil propiedad del periodista Héctor de Mauleón Rodríguez, quienes fueron sorprendidos por uno de sus escoltas, resultando uno de los asaltantes muerto y otro herido; esto de acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital.

Trascendió que el guardaespaldas del periodista, actuó aplicando los protocolos de seguridad, quien al percatarse del robo y luego de advertirle a los delincuentes por medio de comandos de voz, abrió fuego, con los resultados conocidos.

Mientras que el tercer asaltante se dio a la fuga después de que vio que su cómplice fue abatido y el otro herido.

El escolta es un militar retirado encargado de la seguridad personal del periodista Héctor de Mauleón, propietario del vehículo Mazda que querían robarse los malhechores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona, mientras que la Procuraduría General de Justicia de la Cdmx, ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Héctor de Mauleón y su escolta, quienes resultaron ilesos, fueron presentados ante la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 para que rindan su declaración en relación con los hechos.

El periodista, quien está adherido al programa de protección a periodistas, ha realizado diversos reportajes sobre narcomenudeo en la Ciudad de México, independientemente de que ya había denunciado que tenía amenazas de muerte en su contra.



Categorías:CDMX, POLICÍA, SEGURIDAD

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: