LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

MARCHAS FIFI

Aunque parecería que la marcha que realizaron este domingo varios ciudadanos pidiendo la renuncia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, estuvo desangelada, no fue así, ya que además de la CDMX, en varias ciudades del país marcharon más de dos millones de personas, que en comparación de las dos anteriores no hubo tanta demanda como en esta última, aunque no fueron muchos los ciudadanos que acudieron.

Y es que desde que inició su gestión AMLO, prometió muchas cosas en campaña, que a más de cinco meses en el cargo no ha cumplido, uno de ellos fue bajar la inseguridad, que pese a que ambas cámaras aprobaron la creación de la Guardia Nacional no lo ha conseguido, siendo que los tres primeros de este año han sido los más sangrientos de los últimos 20 años.

Otro promesa que ha incumplido fue la creación de nuevos empleos y ha sido al revés, porque el Gobierno Federal ha despedido a más de 50 mil personas en todas las áreas de gobierno, además que no ha habido crecimiento económico ni inversión extranjera, el desempleo se agudizo en marzo que también fue el peor de los últimos 10 años.

Parecería que AMLO siguiera en campaña, porque sigue prometiendo cosas que según él cumplirá, sin dejar de mencionar que sigue culpando a las administraciones anteriores como la de los ex presidentes, Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto por la inseguridad que vive el país y en vez de planear una estrategia para combatirla ya asumir su responsabilidad, prefiere seguir cacareando en sus conferencias mañaneras, por lo que debe de saber que ya no está en campaña.

Además de que en estos cinco meses se ha dedicado a polarizar al país para que en vez de que mantenga la unidad y la paz en la ciudadanía, ha sido totalmente lo contrario, y pese a que también prometió encarcelar a los ex funcionarios corruptos, no ha actuado, ni se ha dedicado a atraparlos o por lo menos de denunciarlos penalmente.

Y sin dejar de mencionar que ha causado polémica por las declaraciones que ha hecho, como exigirle al Rey Juan Carlos de España para que le ofrezca disculpas a los pueblos conquistados por los españoles en la época colonial, por lo que causo la burla de muchos usuarios de las redes sociales y luego que últimamente ofreció a los deudos de los cuerpos que fueron sepultados por le explosión en las minas de Pasta de Conchos en Coahuila acaecida en el 2006, que pese a que llevan 13 años los cuerpos, solo encontraría cenizas y lo peor es que ya no podrían ser identificados por la descomposición de los mismos.

Durante la marcha celebrada este domingo en contra de AMLO también otros de los reclamos fueron por la situación del sistema de salud, porque no hay médicos ni medicinas suficientes para atender la demanda de los ciudadanos, que en ocasiones tienen que comprar los medicamentos en otras partes y mucho más caro del precio normal.

En redes sociales, en la cuenta @NSChalecosMx, se encuentran diferentes convocatorias, para replicar la marcha en diferentes estados, en ciudades como Guadalajara, Cancún, Morelia y Ciudad Victoria, entre otras.

“Por la defensa del progreso, la libertad, la legalidad y el Estado de Derecho: No al mal gobierno. El pueblo manda y nosotros somos el pueblo”, se leía en los carteles donde se da información sobre las distintas manifestaciones.



Categorías:CDMX, Política

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: