Se derrumba mina en Chihuahua y mueren tres personas

CDMX, mayo 06 de 2019.

Pedro Moreno.

El día de hoy en la mañana, se derrumbó una mina en el yacimiento denominado “Cerro Prieto”, ubicado en el Estado de Chihuahua, en cuyo accidente tres hombres fallecieron y uno más resultó herido.

Ante el llamado de alerta y auxilio, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de corporaciones policíacas de los municipios cercanos, como: Delicias, Lázaro Cárdenas y Meoqui se concentraron en el lugar e iniciaron con las labores de rescate.

José Rafael Jabalera Batista, Director de Minería de esa entidad federativa, dio a conocer que lo tres trabajadores que murieron ya fueron identificados.

Por su parte, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, confirmó el siniestro y expresó que personal de la dependencia se encuentra en la zona verificando los trabajos de salvamiento.

Trascendió que del yacimiento de Cerro Prieto se extrae un mineral conocido como “barita”, uno de los tipos de sulfatos, que se utilizada en barros de perforación de pozos, en pinturas, cauchos y filtros de agua oxigenada, entre otros.



Categorías:Nacional, SEGURIDAD

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: