BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX NUEVAMENTE ES LA ENTIDAD CON MÁS ROBOS DE AUTOS

De nueva cuenta, elEstado de México se colocó como la entidad en donde ocurrieron más robos de automóviles en los últimos 12 meses, al contabilizarse 25 mil 259 casos, seguido de Jalisco, con 12 mil 111 y de la Ciudad de México, con 10 mil 734 robos de vehículos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su último reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”, en donde señaló que, entre abril de 2016 y marzo de 2019, incrementó en 50 por ciento el número de automotores robados en México, la AMIS informó que el robo con violencia de los automotores también va al alza, ya que 10 entidades federativas superan la media nacional en cuanto a este delito, entre las que se encuentra el Estado de México, con 73 por ciento de los casos.

En el reporte se incluye también a Guerrero, con 79.3 por ciento de los casos; Sinaloa, con 78 por ciento; Puebla, con 72.1 por ciento; Tlaxcala, con 70.7 por ciento; Zacatecas, con 70.7 por ciento; Michoacán, con 66.9 por ciento; Tabasco, con 66.3 por ciento; Tamaulipas, con 66 por ciento; y Guanajuato, con 65 por ciento.

Además, en el periodo de abril de 2018 a marzo de 2019, Guadalajara desplazó a Ecatepec, como el municipio en donde más hurtos de este tipo ocurrieron.

Sin embargo, Ecatepec continúa en la segunda posición, con seis mil 404 robos de automóviles, el cual es precedido por Tlalnepantla, que registró 2 mil 770; Puebla, con 2 mil 615; y Culiacán, con 2 mil 435 casos.

En el informe, la institución también dio a conocer los vehículos más robados, entre los que se encuentran: NP300/Pick up de Nissan, con cinco mil 874 unidades robadas; Tsuru, de Nissan, con cinco mil 687; Versa, de Nissan, con tres mil 849; Aveo, de General Motors, con dos mil 813 automóviles; y los camiones Kenworth, con dos mil 686.

15 % DE LOS POLICIAS MEXIQUENSES PARTICIPAN EN SECUESTROS

En 15 por ciento de los secuestros que se registran en el Estado de México, existe la participación de policías de los tres niveles de gobierno y, al menos en los últimos tres años, se han detenido a por lo menos 10 elementos estatales por participar en bandas relacionadas con este delito, informó el coordinador general de Combate al Secuestro en la entidad, Rodrigo Archundia Barrientos.

El funcionario estatal dio a conocer quela participación de los integrantes de las fuerzas de seguridad en estos secuestros, se ha detectado en municipios del Valle de México,como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, principalmente.

Reconoció que la dependencia estatal ha recibido diversas denuncias por secuestros exprés de jóvenes en zonas comoCiudad Satélite, Zona Azul y Lomas Verdes de Naucalpan, en donde estarían relacionados policías o personas que se hacen pasar por elementos de las fuerzas de seguridad.

Rodrigo Archundia indicó que, hasta ahora, se han registrado 15 secuestros de este tipo en lo que va del año, aunque la cifra podría ser mayor, ya que algunas carpetas se han originado en otras fiscalías regionales, así como en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, o las víctimas prefieren no denunciar.

RETIRAN A PULQUEROS DE LA FERIA DE METEPEC

A través de las redes socialesproductores y vendedores de pulque denunciaron que inspectores del ayuntamiento de Metepec los retiraron de los standsde laFeria de San Isidro, alegando que está prohibido vender esta bebida.

Los comerciantes señalan que realizaron el trámite correspondiente en la dirección de Desarrollo Económico, donde los enviaron al departamento de Fomento Agropecuario, donde les fue expedido el permiso para ofertar productos derivados del maguey, como pan, miel, aguamiel y pulque.

Señalan que los inspectores solamente les dijeron que llevaban la orden de retirarlos del recinto ferial, por lo que tuvieron que desmantelar sus puestos y retirarse.

Denunciaron que los trabajadores del ayuntamiento alegaron que no se puede vender bebidas alcohólicas, pero los stands en los que se expende cerveza y vino no fueron retirados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: