El Boxeo no solamente es “metralla” sino técnica e inteligencia

Por Catarino de la Luz Centeno

Quizá usted no haya quedado satisfecho con la pelea que presenció del pasado sábado en la T-Mobile Arena, porque no hubo mucha espectacularidad en los golpes, ni tampoco salieron a dar una pelea de callejón.

El boxeo se define como el arte de pegar y no ser golpeado. También es táctica e inteligencia. Para muchos el “Canelo” Alvarez no ha demostrado ser un campeón sólido y que no tiene los méritos de otros monarcas.

Lo importante para él es que está en el tablero mundial como el hombre más taquillero y el boxeador del momento. El es el menos culpable que no haya grandes figuras, él esta viviendo su momento y es el atleta mejor pagado en los últimos tiempos.

Su combate contra el estadunidense Daniel Jacobs era un atractivo muy especial, pero las estrategias dieron un vuelco a que la pelea se paralizara sin golpes contundentes que pusieran al filo de la butaca a los espectadores.

En momento se hizo aburrida para muchos, pero hay ocasiones que no compaginan los estilos y eso hace que no se vea un espectáculo como muchos quisieran ver en el cuadrilátero, donde el golpe constante y contundente son los ingredientes para una pelea que muchos esperaban.

Fueron contados los rounds que hicieron vibrar. El “Canelo” desde luego que no se iba a arriesgar a un nocaut ante los puños del estadunidense, ni tampoco éste se iba a poner al tiro al blanco para que su adversario lo vapuleara.

Al termino de la pelea la decisión fue unánime, y no faltaron las voces para decir que por lo menos era un empate. Claro que sí, el Canelo debió de haberse metido más al pleito para llevarse más holgada la victoria y no dejar duda de su triunfo. Hizo lo que tenía que hacer para salir con el brazo en alto.

No hay que dejar de lado que Daniel Jacobs es un magnífico boxeador, es de los pocos que sobresalen de los otros organismos que no sean Consejo Mundial de Boxeo. Es preciso y de buena puntería. Pelea de ambos perfiles y eso descontrola a los rivales.

Estos dos campeones son los mejores en su división que es el peso medio. Pero no se deben de sentir defraudados quienes asistieron a Las Vegas, porque las estrategias se imponen en muchas ocasiones, más que los propios golpes.

Esta pelea fue de esas, en donde no podían arriesgarse a un golpe para caer a la lona cualquiera de los dos, sino que la inteligencia y táctica que al final le dio el triunfo al mexicano por un margen mínimo.

Hay comentaristas de televisión que fueron boxeadores y todavía tienen en su mente el pequeño celo de que ellos fueron mejores en su momento que los actuales. El boxeo es de apreciación y sus sentimientos lo llevan a precisar mal las puntuaciones.

Puntuaciones: (Se anexan a correo)

Subasta Hublot-WBC, lo recaudado para el Fondo “José Sulaimán”

Antes de que se llevará a cabo esta publicitada cartelera, ahí mismo en Las Vegas, el Consejo Mundial de Boxeo y la marca relojera Hublot organizaron una cena en la cual hubo subaste de estas maquinas tan conocidas en el mundo para que lo recaudado fuera a dar al Fondo “José Sulaimán” que se encarga de apoyar a campeones mundiales que se encuentran en desgracia.

Lo obtenido rebasó lo esperado, se juntaron un ¡millón doscientos mil dólares! Que una comisión representadora entregará de acuerdo a las solicitudes y evaluaciones a los monarcas que lo hagan.

Fue una noche inolvidable, porque en unos cuantos hombres que tuvieron los reflectores en varias décadas, fueron quienes engalanaron las mesas.

Cómo olvidar a Ray Leonard, Vitali Klittschko, Evander Holyfield, Thomas Hearns, Julio César Chávez, Lennox Lewis, George Foreman, Oscar de la Hoya. Roberto Durán…

Y muchos más como Make Tyson, Erik Morales, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather y otros tantos jovencitos que despuntan para iniciar su propia historia en el mundo del boxeo. Todo esto fue encabezado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, que ha seguido en el mismo camino de don José Sulaimán, en el sentido de que en este organismo primero se piensa en el bienestar del boxeador, antes que los intereses que envuelven a este mundo de los puños.

Otro aspecto relevante fue la entrega de un cinturón al famoso guitarrista mexicano Carlos Santana, quien fue bautizado como el “Rey de la Música” en esa noche, llena de estrellas y glorias del pugilismo.

Entrega del cinturón de campeón supermosca al “Gallo” Estrada

Fue conmovedora la entrega del cinto a Juan Francisco “Gallo” Estrada. Fueron lágrimas de un campeón que llegó al trono con sacrificios y trabajo como todos. Pero su caso es muy especial, porque desde niño perdió a sus padres y posteriormente la tía que lo adoptó también perdió la vida…

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue el encargado de entregar el fajín que los acredita como nuevo monarca de esta división. Después de unos minutos de emoción, el “Gallo” agradeció a su equipo y le dio gracias a la vida que lo dejo llegar hasta este momento.

El pasado 26 de abril, el campeón dio una muestra de su maestría en el cuadrilátero ante un tailandés Srisaket Sor Rungvisai, todavía en ese momento como monarca, que pega “como patada de mula” pero el mexicano le hizo la faena y jamás lo encontró.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: