Atoran a dos por robo a cuentahabiente en la GaM

Gabriel Zendejas

*La acción se realizó cuando el afectado solicitó ayuda a los policías, quienes realizaban funciones de vigilancia.

Ciudad de México a 16 de mayo del n2019.- Dos personas señaladas de robar la cantidad de 15 mil pesos a un cuentahabiente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 13:50 horas del día en curso, los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por un joven de 22 años, en el cruce de la avenida Gran Canal del Desagüe y la calzada San Juan de Aragón –Eje 5 Norte-, colonia Casas Alemán, y les indicó que tenía a la vista a dos hombres que lo habían despojado de dinero en efectivo.

El denunciante explicó que retiró 15 mil pesos de una sucursal bancaria, localizada en la calzada de Guadalupe y Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac, de la misma alcaldía y al caminar por la calle Ezequiel, entre Carlota y Noé, lo amagaron con un arma de fuego, le robaron el dinero y tras el atraco las personas que señaló se dieron a la fuga en un taxi de la marca Chevrolet Aveo, con cromática blanco con rosa.

Agregó que al ubicarlos sobre la avenida Gran Canal del Desagüe fue cuando pidió el apoyo policial.

En una rápida acción los elementos de la PA realizaron el arresto de dos hombres, de 37 y 39 años, a quienes se les hizo de conocimiento bajo el protocolo de actuación policial de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Enseguida los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 para definir su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:CDMX, POLICÍA

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: