Suspende el TSJ a magistrado señalado por el Departamento del Tesoro d EU

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 18 de mayo del 2019.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender temporalmente al Magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señalara por colaborar con el narcotráfico y por corrupción

“En sesión extraordinario del 17 de mayo de 2019, el Pleno resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, informó el CJF en un comunicado.

Asimismo, aclararon que la suspensión del Magistrado tiene como propósito realizar una investigación exhaustiva sobre lo señalado, sin la finalidad de obstaculizar su curso.

El Consejo de la Judicatura recalcó que la labor de sus juzgadores deberá guiarse siempre por la imparcialidad, la ética y la independencia.

“La labor de los juzgadores, como se ha sostenido, debe guiarse por los principios de independencia e imparcialidad, así como apegarse a los más altos estándares éticos que fortalezcan la legitimidad del Poder Judicial de la Federación en el servicio público de impartir justicia para la población.”, agregaron.

Hoy, además del Magistrado, el ex Gobernador de Nayarit -Roberto Sandoval Castañeda- fue señalado por corrupción y nexos con el narcotráfico.



Categorías:Nacional, Política

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: