BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

SEPARAN AL TITULAR DE SEGURIDAD DE ECATEPEC

Por no aprobar los exámenes de control y confianza realizados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Merced Guillermo Fragoso Estévez,quien fungía como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, fue separado del cargo.

De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras,a pesar de los resultados que ofreció el entonces director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la demarcación, como una reducción en los homicidios dolosos y en el robo de automóviles, la administración municipal “será respetuosa de la ley y se apegará a las normas vigentes en la materia”.

En los próximos días, se dará a conocer a quien fungirá como encargado de la seguridad pública en Ecatepec, una vez que se hayan hecho los análisis necesarios para definir el perfil de quien encabezará los esfuerzos de la corporación municipal.

CONTINGENCIA AMBIENTAL RETRASO ENTREGA DE MERCANCIA EN EL EDOMEX

Los retrasos en entregas de mercancías durante la Contingencia Ambiental decretada durante cuatro días en la zona Metropolitana del Valle de México, afectó en mayor medida a los sectores de alimentos y perecederos, así lo señaló la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación, precisó que las medidas decretadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) obligaron a restringir los horarios de traslado de mercancías y ocasionaron problemas con algunos trabajadores al no tener previsto que sus hijos no asistirían a las escuelas los últimos dos días.

Indicó que las afectaciones serían si este problema se extendiera durante la próxima semana, ya que habría afectaciones graves en la producción y sobre todo en el abasto de alimentos.

Los retrasos en la entrega de alimentos perecederos se generaron principalmente en municipios como Cuautitlán, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan,

La Unión señaló que las tendencias de la variables climáticas apuntan a que los eventos de sequía, falta de agua potable, electricidad y los niveles de contaminación se agravarán, por lo que urge la actuación de los gobernantes de las economías más avanzadas, en especial de Estados Unidos, para que ya no sean omisos ante este problema que podría causas muchas desgracias y sobre todo pérdidas humanas.

MANTIENE TEXCOCO RESTRICCION USO DE VEHICULOS OFICIALES

El ayuntamiento de Texcoco decidió mantener la restricción en el uso de vehículos oficiales hasta el próximo lunes, a pesar de que fue levantada la contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México y el Valle de Toluca.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, precisó que de dicha restricción solamente quedarán exentos aquellos vehículos utilizados para atender emergencias y los recolectores de desechos.

Es así que se mantiene la operación de policías en bicicletas en el primer cuadro de la ciudad con 26 elementos, mientras que en las comunidades las unidades policíacas permanecerán en las delegaciones y solo circularán si se presenta una situación de emergencia.

La primer edil exhortó a la población a restringir de manera voluntaria el uso de vehículos particulares, o en su caso a compartir sus unidades, a caminar o a utilizar vehículos alternativos como la bicicleta para movilizarse en la localidad.

Asimismo, informó que se mantiene la coordinación con las autoridades auxiliares sobre todo de la montaña y los núcleos ejidales en Texcoco, para reforzar la vigilancia en la zona de bosque para prevenir incendios forestales que sumen a la contaminación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: