LOS SINDICATOS INDEPENDIENTES SON MEJORES QUE LOS OFICIALES

Por Martín Aguilar

Durante el programa Platicando con Rosalía Buaun, estuvo acompañados de Ernesto Zabaleta y de Francisco Montaño y entrevista con la Líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), María Isabel Gallegos Rueda.

La líder sindical se manifestó a favor de la recién aprobada Reforma Laboral, siempre y cuando se respete la independencia de los sindicatos para tomar sus propias decisiones, sin que los gobiernos de los tres niveles intervengan y en todo caso, se les beneficie a los trabajadores.

En el caso del Gobierno Federal, Gallegos Rueda señaló que no está acuerdo en el despido de personal que se vienen dando desde que tomo posesión Andrés Manuel López Obrador como presidente, porque pese a que sus colaboradores no le informan la cantidad de trabajo que hay en la SCT, están violando los derechos de los mismos, porque no les avisan y aunque no les afecta en nada a los sindicalizados, es injusto que se lo apliquen a los que no cuentan con base, pero si con antigüedad.

Referente a mudar a la dependencia a San Luis Potosí, que desde el año pasado AMLO viene diciendo, la líder sindical dijo que significaría la desintegración de familias, por lo que su postura es un rotundo “no” a que se obligue a los trabajadores a mudarse a la Ciudad de México, por lo que pidió que solo se envíen a San Luis aquellos que realmente así lo quieran y al resto se les deje trabajando en la capital del país.

La lideresa sindical dijo que la propuesta de López Obrador de darles vivienda en San Luis a estos burócratas no es la solución a la problemática, dado que ello implicará que tengan que pagar un segundo crédito, adicional al que ya están pagando por sus viviendas en la Ciudad de México, aunado a que muchas parejas o hijos de trabajadores ya tienen un trabajo en la capital del país, incluso en otras dependencias del Gobierno Federal, por lo que resulta complicado que se lleven a sus familias consigo.

Aunque sus instalaciones se encuentran en calzada Acoxpa, Gallegos Rueda dijo que la SCT cuenta con varios sindicatos, por lo que los trabajadores pueden elegir por el que mejor les convenga de acuerdo a sus intereses, pero el sindicato que ella representa siempre ha defendido los intereses de sus agremiados y que no permitirá que en ningún se le vulnere sus derechos.

La lideresa sindical agregó que, con la aprobación de la nueva Reforma Laboral, Los trabajadores podrán elegir a qué sindicato quieren afiliarse, quedar fuera de la organización sindical si así lo desean. Esta decisión ya no podrá ser impuesta por la empresa o por el mismo sindicato, quienes obligaban a los nuevos empleados a sumarse a sus filas y contribuir a las cuotas sindicales, aunque no lo quisieran.

Y podrán elegir libremente a sus representantes y líderes a través del voto libre, directo y secreto. De esta manera se acabaron las votaciones a través de los delegados en convenciones a las que solo asistían unos cuantos, y los empleados podrán participar en comicios sin temor a ser reprimidos por su elección.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: