LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL LEON NO ES COMO LO PINTAN

Tal parece que la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana sigue realizando despidos injustificados para hacer contrataciones de recomendados y ella no los recibe, solo les da las ordenes a sus ayudantes para que hagan los despidos y quien se resista, lo hace firmar una hoja en blanco para que no le toque nada de liquidación, siendo que son más de 500 trabajadores lo que ha despedido desde que asumió el cargo.

En las audiencias públicas de la alcaldía Tlalpan, no todos los casos reciben la misma atención por parte de la gobernante, Patricia Aceves Pastrana. Y es que, de acuerdo con testimonios de trabajadores cesados, si eres trabajador y tienes problemas laborales, la alcaldesa no te recibe.

A raíz del despido injustificado la semana pasada, de mujeres que laboraban en el área de Participación Ciudadana, las desempleadas se han dado a la tarea de buscar a Israel Pérez Gómez, director general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito para que realice la investigación correspondiente y se compruebe que fue una orden sin fundamentos.

En entrevista para este medio, las desempleadas manifestaron que su intención no es afectar a nadie, sino simplemente que la alcaldesa las reinstale, en lugar de permitir que en esta área se sigan contratando a familiares de los actuales trabajadores.

Según las afectadas, que formaban parte del programa social “Cultivando Comunidad en la Participación Ciudadana”, la orden del despido a cargo de la subdirectora Silvia Cuéllar, obedece a sus intereses políticos personales:

“Está formando su equipo porque quiere ser diputada, por eso contrata a familiares y recomendados, mientras nosotras nos quedamos sin nuestro sustento”, comentó una de las vinculadoras despedidas.

Si el director de Participación Ciudadana no abre el diálogo, las inconformes aseguraron que se presentarán a la audiencia pública de la alcaldesa esta misma semana para presentarle su caso, en calidad de ciudadanas.

Y si esto fuera poco, un medio informativo dio a conocer una encuesta para saber quién ha sido la peor alcalde de la CDMX y resulta que Aceves Pastrana es la que más ha dejado de cumplir en los primeros siete meses al frente de su demarcación, ya que con un porcentaje de 19%, equivalente a mil 978 votos, la morenista dejó en segundo lugar al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien obtuvo mil 763 votos (17%).

Y en tercera posición quedó el mandatario de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, con 12% equivalente a mil 220; en tanto que la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, logró 852 votos (8%).

A media tabla se ubicaron Manuel Negrete de Coyoacán con 6% (656 votos) y Francisco Chiguil de Gustavo A. Maderocon 3% (311 votos), mismo porcentaje de Néstor Núñez de Cuauhtémoc (260 votos).

Y le siguen Vidal Llerenas de Azcapotzalco (251), Octavio Rivero de Milpa Alta (251), Clara Brugada de Iztapalapa (251),Julio César Moreno de Venustiano Carranza (249), Armando Quintero de Iztacalco (248)y Adrián Rubalcava de Cuajimalpa (247).



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: