28 May, 2019 15:02

POR MARTIN AGUILAR

CONDUCTORES RENUEVAN 35 MIL UNIDADES EN EL EDOMEX

Al dar el banderazo de salida a 130 unidades ecológicas en Coyotepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que, en lo que va de su administración, se han renovado 35 mil vagonetas y autobuses del transporte público, las cuales sustituyeron a otros vehículos que tenían 10 años o más de antigüedad.

En la Plaza Estado de México de esta demarcación, el mandatario mexiquense aseveró que su administración trabaja para impulsar la renovación del parque vehicular destinado al servicio público, ya que, de esta forma, se contribuye a reducir la emisión de los contaminantes que se envían a la atmósfera, a través de un uso más eficiente del combustible y a la implementación de tecnologías que atrapan las partículas que origina el proceso de combustión de las unidades.

Indicó que todos los días se realizan más de 34 millones de viajes en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que es necesario contemplar medidas especiales que permitan mejorar la calidad del aire en esta región; de ahí, la importancia de sumar esfuerzos con los transportistas para avanzar en este objetivo.

Por lo anterior, Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo que hizo el Grupo Empresarial Transportistas de Tlalnepantla para renovar estas unidades, en las que se invirtieron 97 millones de pesos y entre las que se contemplan autobuses, vagonetas y taxis híbridos, los cuales generan hasta 70 por ciento menos de gases de Dióxido de carbono.

Señaló que además de ser amigables con el medio ambiente, estas nuevas unidades también están equipadas con los kits de seguridad, consistentes en la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, los cuales están conectados al Centro de Gestión y Monitoreo de la Secretaría de Movilidad, así como al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), lo que les permite brindar mayor seguridad a los usuarios.

DETECTAN TOMAS CLANDESTINA DE AGUA EN LA GESTION DE ANA BALDERAS

La anterior administración municipal de Atizapán de Zaragoza, encabezada por la panista Ana Balderas Trejo, solo reportaba ingresos de entre 25 y 40 por ciento de las pipas que abastecía diariamente, lo que implicó un daño al erario público cercano a los 10 millones de pesos anuales; sin embargo, hasta hoy no existe ninguna carpeta de investigación contra los responsables.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Alexander Estrada Rosales, reconoció que la anterior administración municipal solo reportaba un promedio diario de entre 30 y 60 pipas, a pesar de que el ingreso habitual es de entre cien y 120 pipas por día.

Señaló que, tras detectarse estas irregularidades al inicio de la administración de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, lo cual fue cotejado con los libros de ingresos y salidas de las unidades,se clausuraron las cuatro garzas que existíanen igual número de pozos de este municipio, para evitar que continuara el robo de agua potable, las cuales ahora son resguardadas para evitar que sigan siendo ordeñadas.

Indicó que solo dejaron dos garzas abiertas, una para abasto de las pipas del gobierno municipal y otra con fines comerciales, que se encuentran en las oficinas centrales de SAPASA.

El funcionario municipal agregó que también se instalaron seis cámaras de videovigilancia en el inmueble, las cuales monitorean el ingreso y salida de los vehículos que abastecen de agua potable y están conectadas a la dirección general del organismo, para detectar en tiempo real alguna irregularidad, pues las imágenes y el conteo se contrastan con los reportes diarios que realiza el personal a cargo.

PROTESTAN ARTESANOS EN TULTITLAN PARA QUE LOS DEJEN VENDER
Más de doscientos vecinos del centro de Tultitlán se manifestaron esta mañana frente al palacio municipal, para exigir a las autoridades que les permitan vender artesanías en la feria patronal que se celebrará este fin de semana.
Los vecinos aseguran que la presidenta municipal, Elena García, les impide la venta de sus productos como habitualmente lo hacen, ya que utilizará el área que era destinada para este fin, para la colocación de un escenario en el que se presentarán grupos musicales populares.
Al grito de “queremos solución”, los inconformes bloquearon por más de dos horas las puertas del recinto municipal, impidiendo el acceso a los servidores públicos, así como a los visitantes.
Al respecto, el Ayuntamiento de Tultitlán informó que, en esta edición, los artesanos serán reubicados para permitir el libre tránsito de los miles de asistentes que se dan cita en esta feria.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: