Capturan a dos implicados en accidente dónde muere una mujer en Insurgentes

Gabriel Zendejas

* La hoy occisa viajaba como tripulante en una motocicleta.

Ciudad de México a 28 de mayo del 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Tlatelolco, a brindaron apoyo tras un percance automovilístico en la avenida Insurgentes Norte, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a dos conductores de vehículos implicados.

De acuerdo al parte informativo, a las 21:25 horas, los policías que realizaban funciones de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, tomaron conocimiento, vía radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en la avenida de los Insurgentes Norte, a la altura del Eje 2 Norte, en su tramo de Manuel González, colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, ocurrió un percance automovilístico.

Los policías preventivos de inmediato se trasladaron al punto de la emergencia, y al llegar se percataron de un automóvil de la marca Ford Mustang de color rojo, con placas de circulación del Estado de Hidalgo, abandonado y chocado en el muro de contención de la arteria vial, por lo cual, solicitaron una grúa de esta dependencia para su retiro, ya que afectaba la circulación.

Al realizar las maniobras para retirar el automotor y efectuar labores de vialidad, los uniformados se dieron cuenta que un automóvil Jetta de color blanco, conducido por un hombre de 34 años, ante las señalizaciones disminuyó la velocidad, en ese momento, una motocicleta se impactó en la parte trasera del automotor.

La motocicleta de la marca Vento, color negro con rojo, era tripulado por una pareja, ambos de 23 años, quienes ante el impacto salió proyectada una mujer, por lo que los oficiales solicitaron los servicios de emergencia.

Al llamado acudió una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuyos paramédicos diagnosticaron sin signos vitales a la mujer, tripulante de la motocicleta.

En el lugar, los policías de la SSC detuvieron a los dos conductores responsables, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH2, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que acudieron en auxilio realizaron labores para acordonar y apoyar a la vialidad de la zona.

Ante la afectación vial, la SSC capitalina brindó como alternativa vial la avenida Paseo de la Reforma, Eje 2 Norte y Circuito Interior.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: