Robo de combistible en el sector salud

MARTIN AGUILAR

Las investigaciones contra el Huachicol en el Sector Salud avanzan y además de indagar al Cártel integrado por Falcón, Centrum, Impromed, Dicipa, Hemoser y el emporio de Francisco Pérez Fayad, ya salieron a relucir nombre de los operadores con el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hoy Pedro Zenteno Santaella, actual director de Normatividad de Administración y Finanzas del ISSSTE, instruyó a su personal para ir por los responsables; dígase ex funcionarios, funcionarios y empresarios involucrados.

Además, ver qué papel juega José́ López Rodríguez quien nunca ha trabajó en el ISSSTE, y solo por estar apoyado desde la administración de José́ Reyes Baeza Terrazas, hace y deshace en la dirección de Administración.

Se dice “Asesor de DN11” en la Secretaria de la Defensa Nacional y promover a varias empresas investigadas por el Gobierno Federal, muy en particular a la empresaria Nelly Guevara que dicen “ha quedado en la orfandad” con la salida de algunos funcionarios con los que tenía acuerdos.

Pepe López como lo conocen sus clientes, está tratando de evitar que la empresa Sincronía Médica Aplicada (SIMA) pierda la licitación LA-007000999-E249-2019 de Imagenología y por consiguiente uno de sus múltiples negocios en la SEDENA.

Las cuatro empresas mexicanas que están siendo afectadas señalan que para ayudar a SIMA, han diferido el fallo de la licitación y buscan la manera de lograr que descalifiquen o bajen puntos a las dos mejores ofertas y así́ poder asignar a precios más altos a esta empresa.

Otro caso que tiene bajo su manto José́ López es el de dos empresas que durante los últimos años han venido compitiendo por el contrato de Oftalmología en la SEDENA, se trata de Medical Dimegar de Gerardo Gleason y de Gerard Medical Systems de Lilia Verdiguel Llamas, solo que la supuesta competencia puede verse afectada porque los dueños de estas empresas son esposos.

Gerard Medical Systems para esta licitación presentó una oferta de 100 millones de pesos inferior a la siguiente propuesta económica, casualmente la siguiente oferta es de Medical Dimegar.

Los afectados señalan que las empresas que participan en este evento que se pretende no formalizar el contrato para que se asigne compras por más de los 100 millones de pesos.

Hoy estas empresas y su operador José́ López buscan generar un daño patrimonial a la SEDENA, pero las circunstancias no son las mismas.

Los empresarios afectados aseguran que tranquiliza saber que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya cuenta con esta información y mediante la política “Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, se le frenará el paso a estos sujetos y empresas

En las próximas horas se sabrán los resultados de estas siniestras empresas y personajes, como José́ López Rodríguez, coludido con ex funcionarios del ISSSTE y toda una red de corrupción que obtenían millonarios dividendos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: