Saldo blanco durante operativo por marchas en la CDMX

Gabriel Zendejas

* Policías Preventivos en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito resguardaron en todo momento las movilizaciones.

Ciudad de México a 30 de mayo del 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que hubo saldo blanco en el operativo de seguridad y vialidad que se implementó esta mañana con motivo de dos movilizaciones realizadas con destino al Zócalo capitalino.

En un primer caso, aproximadamente a las 09:10 horas del día en curso, conductores de diferentes rutas del transporte público se concentraron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ubicada sobre la avenida Insurgentes Sur al cruce con Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en donde se dieron cita los transportistas apoyados por 18 autobuses de ruta y 15 vehículos particulares, quienes solicitaban la atención por parte de las autoridades demandando un incremento en los costos de operación del transporte en la ciudad.

La movilización comenzó a las 09:55 horas en las inmediaciones de la SEMOVI, la cual fue resguardada por elementos de la policía preventiva y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y quienes por instrucciones del Jefe de la Policía capitalina desplegaron un operativo de seguridad y vialidad para agilizar la circulación en la zona.

La marcha siguió la ruta sobre la avenida de los Insurgentes, hacía el norte, para proseguir sobre la avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, calle 5 de mayo, hasta llegar al circuito de la Plaza de la Constitución, para concluir sin incidentes.

Ante la acción, la SSC proporcionó a los conductores alternativas viales a través de la cuenta institucional @OVIALCDMX y que fueron; al Norte por el Circuito Interior Bicentenario; al Sur, el Circuito Interior Bicentenario y Eje 1 Oriente en su tramo de Circunvalación; al Poniente por la avenida Eje 3 Sur Baja California, y al Oriente por el Eje 1 Norte -Alzate, Mosqueta, Rayón-.

En otro evento congregado aproximadamente a las 10:25 horas, un grupo de personas se concentraron en las inmediaciones del Monumento al Ángel de la Independencia para partir con rumbo al Primer Cuadro de la Ciudad, éstos exigían al Gobierno Federal atender los casos de desaparición forzada en México, así como la libertad de todos los presos políticos.

La marcha comenzó sobre carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma con dirección al Oriente, en donde se registraron algunas pintas y quema de varios objetos, en los que destaca una bandera, esto, frente a la Embajada Norteamericana.

Después continuaron su recorrido hasta llegar a la avenida Morelos, en donde realizaron un desvío a su ruta para llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para entrega de un pliego petitorio.

Posteriormente tomaron el Eje 1 Poniente Bucareli, hasta llegar a la avenida Juárez y continuar su recorrido por la calle 5 de mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Tras las acciones, la SSC proporcionó a los conductores alternativas viales a través de la cuenta institucional @OVIALCDMX, las cuales fueron: al Norte el Circuito Interior Bicentenario; al Sur, Circuito Interior Bicentenario y Eje 1 Oriente en su tramo de Circunvalación; al Oriente por el Eje 1 Norte -Alzate, Mosqueta, Rayón-, la avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier; y al Poniente, por la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén, Chapultepec.

Como parte de las acciones preventivas, la SSC se coordinó en ambos casos con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro y con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes monitorearon en todo momento la ruta del contingente para detectar cualquier tipo de incidencia, con lo cual se evitaron alteraciones al orden público.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizó la movilidad tanto peatonal como vehicular, con lo que se evitó el congestionamiento de los automovilistas en las zonas afectadas por la marchas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: