AMLO «demagogo»; debe responder con misma moneda a EU: PRD

El diputado Antonio Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), afirmó que es necesario que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no sea demagogo y le responda al mandatario Donald Trump con firmeza.

Señaló que el presidente de México debe entender cuáles son las reglas comerciales y de la diplomacia internacional que su administración debe aplicar ante el embate iniciado por el gobierno de Donald Trump contra México en el sentido de aplicar –de manera progresiva y a partir del 10 de junio- aranceles del 5 por ciento a los productos nacionales hacia la Unión Americana si no se frena el flujo migratorio ni se recupera el país cooptado por el narcotráfico. Dijo que debemos responder exactamente igual.
Dignidad y firmeza

El legislador federal censuró la respuesta del mandatario mexicano a su homólogo estadounidense difundida a través de una carta que, comentó Ortega: “es demagógica, y no fija con claridad una posición… el Presidente está actuando bajo el famoso dicho de que ‘es candil de la calle y oscuridad de su casa’ ¿quién va a creer que privilegia la política para resolver las controversias y las diferencias si lo que menos utiliza es el diálogo, la disposición a escuchar? El Presidente ahí es demagógico, por eso su carta suena más a demagogia que a una pretensión clara”, expuso.

“México debería responder con dignidad; pero con firmeza. Si nos malinterpretan el tono con el que López Obrador pretende, nos van a hacer pedazos. Creo que responder a Trump en las mismas condiciones y abrir la posibilidad de diversificar nuestras relaciones comerciales (particularmente con los chinos) sería la respuesta más contundente que pudiéramos dar al estadounidense”, subrayó.

Estamos frente a un Presidente Trump que quiere resolver sus necesidades político-electorales a costa de la economía de su vecino, México, y –desde luego- a costa de la economía de sus propios ciudadanos norteamericanos, porque una decisión como la de un aumento progresivo de aranceles que llegaría en octubre a 25 por ciento, no solo afecta las exportaciones mexicanas (que tendrían un golpe fantástico) sino que los ciudadanos estadounidenses verían elevados los precios de muchos de los productos que consumen y que son exportados desde México”, concluyó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: