BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

CREAN LA ALERTA PLATEADA EDOMEX PARA LOCALIZAR A ADULTOS MAYORES

La presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, encabezó la presentación de este mecanismo y explicó que mediante este instrumento diferentes instancias trabajarán coordinadas para prevenir el extravío y el abandono, así como agilizar la búsqueda de familiares de los reportados como extraviados.

Durante el evento, en el que estuvo presente Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia, se presentó también la imagen del Boletín de Urgencia, que contendrá los datos del adulto mayor no localizado o extraviado como nombre, sexo, fecha de nacimiento, complexión, características físicas, señas particulares, lugar de extravío, entre otros aspectos.

La Alerta Plateada Edoméx, se activará luego de que el familiar o conocido de la persona adulta mayor denuncie su extravío llamando al 911, al 01800-890-2940 o al teléfono con lada del interior del Estado de México 01722-283-2012 o bien acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana o al Sistema Municipal DIF de su localidad en donde deberá dar referencia de los datos y características posibles del momento de la ausencia del no localizado.

Castillo de Del Mazo informó que tras la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el DIFEM y la FGJEM, en febrero pasado, se ha logrado una coordinación para atender y resolver las situaciones de riesgo que enfrenta la población adulta mayor.

Añadió que el organismo asistencial creó el grupo multidisciplinario para atención de reportes de probable violencia, maltrato y/o abandono de este sector, integrado por un abogado, un psicólogo, un médico y un trabajador social y actualmente este modelo se conforma en los 125 Sistemas Municipales DIF.

EL GOBIERNO DEL EDOMEX CONSTRUIRÍA DOS DEPORTIVOS EN TULTITLAN

En la localidad San Pablo de las Salinas y en la colonia Solidaridad Tercera Sección se construyen dos deportivos que tendrán una inversión total de poco más de 19.6 millones de pesos.

Cada uno contará con una cancha de Futbol 7 con pasto sintético y otra de usos múltiples, ambas con gradas.

El Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Berrueta, dio a conocer lo anterior e indicó que estos trabajos forman parte de la estrategiadel Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para incrementar y mejorar los espacios públicos.

Los conjuntos deportivos de Tultitlán, también contarán con juegos infantiles y gimnasio al aire libre, ejercitadores, velaria, alumbrado, jardinería, andadores y explanada, entre otros elementos.

EDIL DE HUIXQUILUCAN INSISTE EN QUE RETOMEN EL PROYECTO NAICM EN TEXCOCO

Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México ordenó la suspensión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, pidió al gobierno federal reconsiderar y retomar el proyecto original del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construía en Texcoco.

A través de un respetuoso llamado, Vargas del Villar pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se concluya el NAICMen Texcoco, donde ya se cuenta con importantes avances, porque de esta manera se beneficiarían a más de 450 mil mexiquenses, además de ser una fuente de empleos tanto directos como indirectos.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), recordó que la suspensión de la obra en Santa Lucía se concedió ante la falta de dictámenes y permisos ambientales, hasta que se garantice que la obra no afectará el medio ambiente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: