LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS

Luego de la muerte del estudiante, Norberto Ronquillos, las alarmas están puestas y no precisamente porque la delincuencia se ha desatado en la Ciudad de México, sino más bien para los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y de su compañera de la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, que pese a que ya cumplieron seis meses en el cargo no han demostrado para que están ahí ni porque los escogió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por lo mientras, diputada Gabriela Salido (PAN) aprobó una propuesta con Punto de Acuerdo en el congreso capitalino para citar a comparecer a Orta la próxima semana, y aunque no sólo lamentó la muerte del universitario, sino que además afirmó que comparte la indignación de familiares y amigos de Norberto Ronquillo. Todos y todas, y en especial autoridades y representantes populares tenemos la responsabilidad de expresar las fallas, sino de pedir explicaciones para solventar los altos índices delictivos.

Desde esta tribuna, insistió la legisladora a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, reprobamos los hechos y demandamos apoyo a la familia de este estudiante de 22 años de edad, dijo que la exigencia se hizo pública y se comprometió a hacerla mucho más enérgica para que los responsables de la Seguridad y la Procuración de Justicia hagan su trabajo como se debe.

Señaló que no se puede permitir ni un error más de las autoridades locales, y mucho menos permitir que sigan echando culpas a administraciones pasadas, es tiempo de que actúen, porque la ineficiencia ha cobrado ya sus víctimas”, aseguró el diputado Víctor Hugo Lobo del PRD.

Por su parte, el diputado de Morena Carlos Hernández Mirón, reconoció que el clima de inseguridad ya no puede continuar y recordó el asesinato de su hermano hace unos meses en la alcaldía de Tlalpan, por lo que hizo un llamado a trabajar desde el Congreso con el Gobierno capitalino.

La comparecencia del titular de la SSC será la próxima semana, ante la Comisión Permanente del Congreso local, entre el 17 y 21 de junio con la finalidad de que rinda un informe al respecto en los hechos del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo Hernández.

“El tema de la seguridad se ha convertido en un grito que, hasta hace poco, era silencioso y hoy se torna con cierta desesperación. Toda una comunidad estudiantil ha sido marcada. En esta ciudad deberíamos sentirnos seguros y no preocuparnos por ser el que sigue”, expresó Gabriela Salido del PAN.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: