LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

NADIE SABE LO QUE TIENE

Tal parece que el Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez no tiene contenta a su base trabajadora que se encuentran bajo el régimen de nómina 1 y 5, luego que estos se manifestaran en la sede de esta demarcación para exigirle que explique por qué les hacen hecho descuentos en su recibo de nómina que se les aplicó a partir de esta quincena, por lo que este lunes tuvieron una junta para esperar una respuesta, y hasta ahora siguen esperando, de lo contrario iniciaran un paro de laborales.

En la explanada de la Alcaldía ubicada en Aldama y Mina, colonia Buenavista, tras una hora de gritos y reclamos, la directora de Recursos Humanos de la Cuauhtémoc, Evelin Hernández Padrón, les dijo que no había presupuesto y que por eso se harían los recortes permanentes.

Los molestos trabajadores expusieron “salió y nos dijo que era parte del plan de austeridad del nuevo Gobierno de la Alcaldía, por eso los recortes de nuestras horas extras ya no se pagarían. No es posible, porque somos gente trabajadora, entramos temprano y nos vamos hasta las 9 de la noche y ahora sin avisarnos nos quitan nuestro derecho que hemos ganado por años”.

Refirieron que tienen derecho al pago de tiempo extra y guardias, y sin previo aviso les llegó el recorte a su salario, por eso se acudió a la oficina de la Alcaldía solicitando una audiencia con Néstor Núñez López, quien nunca salió a atender a los quejosos.

Indicaron, “solamente nos dijeron que no hay presupuesto, no hay dinero. Pero cómo es posible que no haya presupuesto, si los recursos destinados para la Ciudad de México ya se palomearon desde el mes de febrero y es anual, ahí se especifica todo lo que tiene que ver con los trabajadores del Gobierno, porque no sólo somos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, somos del Gobierno central adscritos a esta Alcaldía”.

Detallaron que esta medida afecta a por lo menos 10 mil empleados de base a quienes se les aplicó el descuento, incluidas las direcciones territoriales, direcciones de área, trabajadores de limpia, administrativos, al tiempo en que advirtieron que en caso de no tener una solución favorable, continuarán con sus manifestaciones e ingresarán un escrito en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

Apuntaron, “la mayoría de nosotros trabajamos horas extras y ahora no nos quieren pagar, pero hay trabajadores afines al grupo del Alcalde Néstor Núñez López que no cumplen sus horas extras, y sí les vino su pago de horas extras y guardias, cuando se supone que con la 4T ya no iba a haber compadrazgo ni privilegios”.

Asimismo, se quejaron de que fueron grabados por la secretaria de la directora de Recursos Humanos de la alcaldía, lo que provocó un conato de jaloneos y reclamos altisonantes, por lo que de inmediato llegaron elementos policiacos a desalojar a los afectados, siendo que Núñez había dicho que nunca usaría la fuerza policiaca para reprimir a inconformes.



Categorías:Nacional, OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: