Capturan a 11 en flagrancia con droga en la GAM

Gabriel Zendejas

* Se decomisaron dos kilogramos de hierba verde, una báscula gramera, 77 botecitos de plástico al interior con solvente, un bote de 15 litros de solvente y tres tiras de pastillas psicotrópicas.

* Participaron elementos preventivos y auxiliares en coordinación con el COE.

Ciudad de México a 22 de junio del 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, del Cuadrante del sector Cuchilla y de la Policía Auxiliar (PA) del sector 65, en coordinación con personal del Comando de Operaciones Especiales (COE), detuvieron a 11 personas por su presunta relación con la posesión de presunta droga, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 21:30 horas de ayer viernes, los policías que realizaban patrullajes de seguridad y prevención, en operativo conjunto con Policía de Investigación (PDI), sobre la avenida Henry Ford esquina Eduardo Molina, en la colonia Gertrudis Sánchez, sorprendieron a las personas.

Los oficiales detectaron a varios hombres en actitud sospechosa sobre la calle Norte 76-A, entre Oriente 85 y Oriente 83, de la colonia La Joya, en la misma alcaldía.

Por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial se les marcó el alto y se les efectuó una revisión preventiva con el fin de evitar la constitución de algún delito.

En la inspección previa se les encontró en poder de dos kilos de hierba verde, con las características propias de la marihuana; una báscula gramera; 77 botecitos de plástico, al interior con solvente; un bote de 15 litros con el mismo químico; tres tiras de pastillas psicotrópicas; y se les aseguró un departamento, el cual quedó bajo resguardo.

Motivo por el cual fueron arrestados 11 hombres, en edades de 24, 28, 29, 35, 39, 40, dos de 42, 46, 50 y 57 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con la droga, fueron trasladados a la Agencia Especializada de Narcomenudeo, en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará su situación legal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: