Cae ex convicto extorsionador en la colonia Guerrero

Gabriel Zendejas

* El implicado cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

Ciudad de México a 27 de junio del 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, detuvieron a un hombre por una probable extorsión en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 11:59 horas del día en curso, los elementos en labores de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular sobre la calle Zarco, entre Camelia y Degollado, fueron solicitados por un hombre de 57 años de edad, quien dijo ser el encargado de una joyería y les pidió el apoyo.

El afectado mencionó que en su local se encontraba una persona que lo estaba extorsionando y que ésta situación lo venía haciendo ya desde hace un tiempo bajo el argumento que le debía unos relojes, de los cuales a él nunca le fueron entregados para su reparación y que el día de hoy le dio 500 pesos en efectivo.

A petición de parte, los uniformados detuvieron al posible responsable de 42 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Cabe mencionar que tras consultar a la base de datos de la SSC la situación del imputado, se halló que cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en los Reclusorios Norte y Sur por los delitos de robo, en los años 1994 y 1997 -dos veces-; robo a transeúnte agravado en 2006, 2008 y 2010; en1997 por tentativa de robo calificado y robo de vehículo; robo consumado calificado en 2003; y robo calificado en 2004.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: