Caen tres de la Unión de Tepito en La Lagunilla con droga, y una motocicleta

Gabriel Zendejas

*Se decomisó marihuana a granel, 55 bolsas con el mismo tipo de vegetal, 50 bolsas de plástico con polvo blanco parecida a la cocaína, también una motocicleta y dinero en efectivo.

*Los tres implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

Ciudad de México a 26 de junio d l 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco del dispositivo Rubik y de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron en la colonia Lagunilla Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a tres personas relacionadas con el grupo delictivo “La Unión de Tepito”, por posesión de posible marihuana y cocaína.

Alrededor de las 15:50 horas, del día de hoy, durante un patrullaje de seguridad, los elementos de la SSC adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial y del Comando de Operaciones Especiales (COE), se percataron de cuatro hombres que estaban recargados en una motocicleta e intercambian bolsas con al parecer narcóticos, frente a una propiedad –conocida por investigaciones de secuestro y por derecho de piso-, localizada sobre la calle de República de Paraguay.

Los uniformados al encontrarse frente a un posible delito flagrante, descendieron de sus unidades para realizarles una revisión preventiva, pero éstos se dieron a la fuga.

Metros adelante y en una rápida acción se logró el arresto de tres hombres de 20, 23 (identificado como primo del líder del Cartel de la Unión de Tepito) y 43 años de edad (conocido como líder en la zona de la Plaza de Santo Domingo y el Centro Histórico, dedicado al cobro de derechos de piso y de los llamados “levantones” contra comerciantes de las mencionadas zonas, perteneciente del mencionado grupo delictivo).

A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras una revisión preventiva se les encontraron bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana a granel, además de 55 bolsitas con el mismo tipo de vegetal, 50 bolsas de plástico con polvo blanco parecida a la cocaína y 800 pesos en efectivo. En el sitio se aseguró una motocicleta de la marca KTM.

Enseguida a los implicados se les dio a conocer sus derechos, como guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, y fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá si situación jurídica.

Al consultar la base de datos de esta dependencia se supo que los tres detenidos cuentan con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos en el Reclusorio Oriente; los de 20 y 23 años ingresaron por el delito de robo a negocio en el año 2017, y el de 43 por delitos contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: