El Precio del Aguacate No Bajara en las Próximas Semanas

Por Rebeca Marín

Se estima que los precios de la fruta, que figura en casi la mitad de los menús estadounidenses y se utiliza en preparaciones como tostadas, tacos y ensaladas, sigan en alza hasta que los agricultores mexicanos comiencen a cosechar en el verano.

Elprecio de los aguacates Hass de Michoacán, centro de producción en México, subió este miércoles cerca de 7 por ciento a un récord de 650 pesos por una caja de 10 kilogramos.

El mercado registra este año su mayor incremento en al menos una década debido a la tensión comercial y fronteriza entre Estados Unidos y México, el mayor productor mundial de aguacates y el proveedor número uno de su país vecino. El menor volumen cosechado en California también explica el avance.

Es que la escasez se debió a que se producción se atrasó este año por lo que la temporada actual termina esta semana y la nueva comienza la próxima semana, siendo que esto es causa de la demanda de la fruta verde en México y en los Estados Unidos.

Además, los árboles de aguacate que están floreciendo dan señales poco alentadoras, que según AvoPrice, una plataforma que monitorea los precios en tiempo real, señala que los precios del fruto se mantendrán alto durante las próximas semanas, ya que sin un contrato de futuros, el mercado del aguacate puede ser relativamente opaco.

La oferta debiera permanecer más o menos ajustada hasta mediados de julio, según David Magaña, vicepresidente y analista sénior de Rabobank en California, por lo que ya se verá los precios más altos durante las próximas dos o tres semanas.

Pese a la tendencia al alza en Centrales de Abasto, en Tiendas de Autoservicio y Mercados se ha registrado una ligera disminución en el precio promedio nacional entre la quinta semana de mayo y la tercera de junio, pasando de $74.5 a 70.4 por kg, refirió la Procuraduría Federal del Consumidor.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: