BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

AVANZA LA INICIATIVA DE LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN EL EDOMEX

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 60 Legislatura del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, sostuvo que la iniciativa de ley presentada para que en esta entidad federativa se desarrollen los matrimonios entre personas del mismo sexo, avanza sin contratiempos, caso contrario al hecho de que puedan adoptar una vez casados (as) por la vía civil.

El diputado perredista subrayó que, de ninguna manera, habrá cambio de figura; es decir, se denominará matrimonio.

Coahuila, Chihuahua, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas y Baja California, son algunos de los estados en los que también se ha reconocido el derecho a adoptar a personas del mismo sexo, luego de que contrajeron matrimonio por la vía civil.

DEL MAZO ENTREGA TARJETAS DE SALARIO ROSA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Debido a que, en el Estado de México, siete de cada 10 familias tienen un integrante con alguna discapacidad, en el municipio de Calimaya, el gobernador Alfredo Del Mazo Mazay su esposa, la presidenta honoraria del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron tarjetas del Salario Rosaa personas que tienen alguna discapacidad.

Al lado de la presidenta honoraria del DIF mexiquense, Alfredo Del Mazo citó que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se atienden actualmente a 700 familias, con consultas, terapias y rehabilitación.

De igual forma, mencionó, se ha rehabilitado el Centro Regional de Desarrollo Infantil, donde se atienden a pequeños menores de cinco años de edad, que requieren estimulación especial. Además, añadió, paralelamente se trabaja en los 92 Centros de Atención Múltiple (CAM), que hay distribuidos en el territorio mexiquense.

El Salario Rosa para personas discapacitadas, busca ayudar con gran parte de sus gastos de transporte, medicina y equipamiento especial.

POLICIAS FEDERALES LIBERAN LA MEXICO PACHUCA EN ECATEPEC

Tras casi 10 horas de bloqueo, alrededor de las 19:00 horas de este miércoles efectivos de la Policía Federal liberaron ambos sentidos de la autopista México-Pachuca a la altura de Tlalnepantla, por lo que el tránsito en esta vialidad ha comenzado a normalizarse.

De acuerdo con los primeros informes, el bloqueofue levantado sin haber alcanzado aún algún acuerdo con las autoridades federales, por lo que los inconformes llamaron a un paro nacionalpara este jueves a partir de las 9:00 de la mañana.

Los policías federales rechazan su incorporación a la Guardia Nacional, ya que argumentan que la transición les llevará a perder prestaciones y su antigüedad en la corporación federal.

Según informa el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el bloqueo de la PF a la altura de Avenida San José ya fue liberado y se ha restablecido la circulación.

Desde tempranas horas de este miércoles, miembros de laPolicía Federalrealizaron diversos bloqueos en rechazo a medidas de la Guardia Nacional.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: