Sheinbaum recorre Iztapalapa con Guardia Nacional

Cdmx, julio 04 de 2019.

Imagen compartida por Clara Brugada en su cuenta de Twitter

Pedro Moreno.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, encabezó el patrullaje de supervisión que, como parte del inicio de operaciones, llevará a cabo la Guardia Nacional por colonias y calles de la Alcaldía Iztapalapa.

En compañía de Clara Brugada Molina, Regidora de la demarcación y de los mandos del nuevo cuerpo de seguridad, Sheinbaum Pardo empezó el recorrido en las calles Pozos y Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde también están elementos con uniformes militares a bordo de dos camionetas, así como representantes de los medios de comunicación y vecinos de la localidad.

Así mismo, la jefa de gobierno, en su cuenta de Twitter, publicó: “Hicimos un recorrido junto con @ClaraBrugadaM y la @SSP_CDMX para revisar la entrada de la Guardia Nacional en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Como lo he dicho: son 5 ejes de nuestra estrategia de seguridad para lograr una #CiudadSegura”.

Ratificó que son 5 ejes de su estrategia de seguridad para lograr una ciudad segura, los cuales presentó el 2 de julio pasado, entre los que incluye agravar el delito de robo de celulares, aumentar penas a delincuentes reincidentes, duplicar el castigo a policías que infrinjan la ley y dar mayor sanción al ultraje contra estos.

La mandataria capitalina anunció que se impulsará la coordinación entre la Guardia Nacional, la Policía Local; la Procuraduría General de Justicia, el Gobierno de la Cdmx y la Alcaldía de Iztapalapa.

Por lo que respecta a la Seguridad en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum destacó que este rubro tiene cuatro ejes de acción:

1.- Prevención de causas de violencia,

2.- Recursos destinados a mejorar la condición de vida de los habitantes de

Iztapalapa.

3.- Investigación e inteligencia para prevenir el delito, y

4.- Coordinación entre las distintas instancias de justicia.

Por su parte, y también a través de su cuenta de Twitter Clara Brugada, difundió:

“Acompaño a la jefa de Gobierno @Claudiashein a un recorrido de supervisión en el inicio de operaciones de la #GuardiaNacional en #Iztapalapa. Estaremos trabajando coordinadamente con el @GobCDMX y el @GobiernoMX en el combate a la inseguridad. ¡Bienvenida Guardia Nacional!”.

Además, la alcaldesa de Iztapalapa, indicó que en total serán 450 elementos de la Guardia Nacional los que se estarán incorporando a las labores de seguridad y combate al delito en esa Alcaldía y les dio la bienvenida

La Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Este miércoles 3 de julio, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la Guardia Nacional destinará 2 mil 700 elementos al reforzamiento de seguridad en la capital del país.

Aclaró que en Iztapalapa únicamente se destacaran 450 miembros de la Guardia, y el resto de ellos se integrará en los próximos 15 días, a los trabajos de seguridad en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, refiriéndose a la Guardia Nacional, agregó: “entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar y además va a ver operativos especiales y nos van a estar ayudando”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: