BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

INAUGURA NUEVAMENTE CUAUTITLAN IZCALLI PARQUE PARA LOS PERRITOS

Una marca de alimento para perros, anuncio la reapertura del parque especialmente diseñado para perros en conjunto con el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México en el marco de los festejos del Día Del Perro.

El parque Purina estará ubicado en el Parque Espejo de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli y contará con distintas atracciones para el deleite de los caninos como: juegos de agilidad, espacios amplios para jugar al frisbeeademás de un área totalmente segura para las familias visitantes y sus perros.

Por lo que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli refrenda una vez más su compromiso en México al realizar un importante donativo, de más de 500 mts2 que servirán como un espacio público acondicionado para vivir la mejor experiencia en compañía de toda la familia y por supuesto de su mascota en el nuevo parque en Cuautitlán Izcalli.

MODULOS DE POLICIA SE CONVERTIRA EN OFICINAS EN TOLUCA

Por la complejidad que tiene la capital del Estado de México, ya son obsoletos los 22 módulos de policía, que en la década de los 80´s, fueron funcionales con dos policías en la parte de arriba, una base de radio comunicación y una patrulla para atender cualquier emergencia.

Ahora, para atender las demandas en materia de seguridad, son eficaces las cámaras de video vigilanciaenlazadas a un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C-5), o a un centro de control de la corporación local, indicó el director de la Policía Municipal de Toluca, Roberto Valdés García.

Y si bien no van a tirarse los 22 módulos que fueron de la policía toluqueña, sí se rehabilitarán sus tuberías de agua e instalación eléctrica, para convertirlos en oficinas“para las autoridades auxiliares, oficinas administrativas o centros de recaudación, pero para la policía, eso ya no. Eso de tener dos policías allá arriba con una patrulla abajo, que te hablaban y te trasladabas ya no, serán algunos para tener armamento, abastecerlo, hacer cambio de turno de manera sectorial, pero ya es menos del 10 por ciento(de los módulos)”, acentuó el jefe policíaco.

Por otra parte, en lo que se refiere al tiempo de respuesta ante un llamado de la ciudadanía toluqueña, la corporación que dirige Valdés García, recibió de la pasada administración un tiempo de hasta de hora y media, mientras que actualmente el tiempo de respuesta a una urgencia es de 15 a 25 minutos, aún lejos de los estándares marcados, por lo que el objetivo es llegar a los cinco minutos.

CONTINÚA LA EXPOSICION ROSTROS DEL CINE MEXICANO

Continua en el Vestíbulo de la Cineteca Mexiquense, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, la exposición pictórica “Rostros del Cine Mexicano” conformada por 51 obras del mismo número de artistas de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela.

En esta exposición, los visitantes, como su nombre lo indica, podrán apreciar los rostros del cine de nuestro país, desde la época de oro con Pedro Infante, Sara García, María Félix, Pedro Armendáriz, Emilio “Indio” Fernández y Mario Moreno “Cantinflas”, entre muchos otros que, sin duda, son un referente del cine mexicano.

También para las nuevas generaciones podremos encontrar rostros de quienes conforman lo que se conoce como nueva ola del cine, en el siglo XXI, como Luis Gerardo Méndez, Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio.

Sin duda, esta muestra comprende el talento de 51 artistas, en su mayoría mexiquenses amigos del Museo de la Acuarela, quienes ofrecen un extraordinario trabajo bajo la técnica de la disolución de color en agua.

La exposición es un diálogo intergeneracional, donde sin importar la época, los rostros evocan las particularidades y narrativas de la realidad mexicana, impregnada de valores, estereotipos, discursos sociales, culturales y políticos que siguen describiendo la historia de México.

La apertura de la muestra estuvo encabezada por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, Ivette Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Malena Moreno Ortiz, Coordinadora de la Asociación de amigos del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, Director del Museo de la Acuarela, y Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 11 de agosto, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, con entrada libre.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: