Mario Di Constanzo para la CRE

Por Rebeca Marín

Mario Di Costanzo, quien fue titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef) durante el sexenio deEnrique Peña Nieto, se incorporó recientemente como asesor en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Di Costanzo, que también ha sido diputado por el Partido del Trabajo (PT), ahora se desempeña como asesor de la comisionada Norma Leticia Campos, desde junio pasado, según confirmó este medio.

Campos es una de los cuatro comisionados que se unió al organismo regulador en abril pasado tras haber sido nombrada por el jefe del ejecutivo.

Di Costanzo fue titular de la Condusef durante los seis años de la administración pasada, cargo que quería mantener en este sexenio, según lo que él manifestó en septiembre pasado.

Antes de formar parte del equipo de Peña Nieto, Di Costanzo fue cercano al presidente López Obrador en el 2006, porque fue nombrado por este último como secretario de Hacienda del ‘gobierno legítimo’, luego de que el tabasqueño perdió las elecciones presidenciales y en 2012 también fue asesor financiero del hoy titular del poder ejecutivo.

Además, ha ocupado cargos en laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Turismo y en la Lotería Nacional.

Durante su paso por la Cámara de Diputados, el economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue integrante de las Comisiones de Hacienda, Gastos Fiscales, Competitividad y secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Como diputado federal, por el distrito 20 en Iztapalapa, presentó iniciativas de reforma relacionadas con la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a la Ley de Instituciones de Crédito y a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, entre otras.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: