LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY

Luego que el miércoles pasado y tras dos sexenios al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX),Juan Ayala Rivero, fue derrocado de la Secretario General del gremio, que controla 110 mil trabajadores.

Y que se realizara elLX Congreso General Ordinario donde los 120 concejales de las 40 secciones llevarán a cabo una votación para la nueva representación del Comité Ejecutivo General.

Aunque dos grupos dividieron opiniones, los leales aJuan Ayala Rivero, quien suma dos candidaturas fallidas a diputado local, sumó apenas 47 concejales, pero fue la mayoría de la disidencia, quienes juntaron 73 concejales.

Y pese a que la votación estuvo muy dividida para que el Sindicato tuviera una nueva representación y que se impusiera la disidencia a favor de Héctor Castelán Moreno, por lo que en redes ya circulaban videos donde los trabajadores tiraron las mantascon la imagen de Ayala, quien buscaba quedarse en la dirigencia hasta 2024.

La situación adentro del sindicato es muy tensa y candente, ya que pese a que a muchos trabajadores ya dijeron que no quieren a Ayala Rivero para que no se perpetúe en el cargo hasta el 2024, pero el todavía líder sindical dijo que dichas elecciones no fuero válidas, porque el único que puede podría cesarlo del cargo es el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que conserva una toma de nota promovida ante ese organismo y se lo concedieron.

Aseguró que dicha toma de nota es válida y vigente y con respecta a su salida del sindicato más grande de Latinoamérica que alberga a más de 110 mil trabajadores es pagada por los contrarios y afirmó que hay interesados en generar una mala información, por eso mismo no ha querido retirarse ni salir en los medios hasta no contar con los documentos para argumentar su verdad.

Y aunque se trató de destituirlo no se logró por desconocimiento de los estatutos y del protocolo debido a que la elección era para cambiar al Comité Ejecutivo General y no al presidente del sindicato, aunque muchos aseguran que Ayala Rivero está viviendo sus últimas al frente del sindicato.

Pero se logró que Castelán Moreno estuviera como representante interino al frente de dicho Comité, por lo que dicen que este sería es el que estará en lugar de Ayala Rivero, hasta que sea retirado totalmente al frente de la dirigencia.

Por su parte, otro grupo de disidentes liderados por Liborio Muñoz Martínez acusaron que las elecciones estuvieran amañadas, porque no le permitieron a su planilla inscribirla para competir por la representación del Comité, porque denunciaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha metido manos para que sea Castelán Moreno quien sea el próximo dirigente sindical por la simpatía que este le tiene a la jefa de Gobierno.

Otros trabajadores esperan que intervenga el senador Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos y Trabajadores al Servicio del Estado para que dirima las diferencias que hay al interior del sindicato capitalino, ya que algunos integrantes afirman que si no hay acuerdos se podrá desatar una lucha de poderes y una confrontación interna muy fuerte, que podría haber heridos y hasta muertos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: