BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

CLAUSURA PROPAEM MINAS DE GRAVA EN TOLUCA

Resultado de los operativos se pudo constatar que las actividades desarrolladas en dichos predios eran de extracción de material pétreo, como arena y grava.

Estas verificaciones y clausuras de minas formanparte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental, pues en ambos sitios realizaban sus actividades sin contar con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), el cual contiene su Manifestación de Impacto Ambiental.

La Propaem verifica el cumplimiento a la legislación ambiental a fin de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo,salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al estado de México.

Todas estas acciones de vigilancia y supervisión son facultades y atribuciones de esta Procuraduría, la cual ofrece el correo electrónicopropaem.quejas y los números telefónicos 0155-5366-8253 y terminación 54, así como 01722-212-0738 y 213-5456 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.

PROHIBE TLANE INSTALACION DE LA FERIA EN EL TENAYO

En relación con los hechos ocurridos en El Tenayo difundidos en video a través de redes sociales, la Comisaría General de Seguridad Pública afirma que se actuó conforme a Derecho aplicando los protocolos inherentes al caso, puesto que las empresas inconformes no cumplieron con los requisitos para obtener permisos, a pesar de haber sido ampliamente informadas del trámite correspondiente.

El Gobierno de Tlalnepantla por su parte estableció que otorgará permisos para instalación de ferias recreativas en el municipio, únicamente a las personas, empresas o agrupaciones que cumplan todos los requisitos, realicen los trámites respectivos y garanticen el interés público en cuanto a seguridad, bienestar y tranquilidad de los ciudadanos.

La Administración Municipal reiteró su compromiso de combatir la corrupción y terminar con las prácticas que se realizaban en administraciones pasadas, en las que a través de cuotas se otorgaban los permisos para la instalación de las ferias, sin priorizar la seguridad y garantizar la integridad física de quienes asistían a ellas.

Los trámites que se deben realizar ante las distintas dependencias, como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Comisaría General de Seguridad Pública; las direcciones de Promoción Económica así como de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad son los que garantizarán el buen funcionamiento de este tipo de instalaciones, el no existir el visto bueno de alguna de las áreas, el permiso no será otorgado, afirmó el gobierno municipal.

INICIA LA FERIA DE LA OBSIDIANA EN TEOTIHUACAN

Será del 12 al 14 de julio cuando el Valle de Teotihuacán, en el Estado de México, recibía a cientos de turistas con motivo de la Feria Internacional de la Obsidiana 2019.

El paraje conocido como "La Ventilla", servirá de sede para uno de los festivales más esperados en esa zona, pues ofrecerá grandes atractivos para el beneplácito de todos los asistentes.

Habrá exposición de obsidiana, música, artistas, teatro del pueblo, museo, danza prehispánica y zona de comida.

Serán 3 días en los que se podrá disfrutar de diversión, cultura y entretenimiento familiar, a sólo 3 minutos de las Pirámides de Teotihuacán.

No podemos dejar de mencionar el sensacional baile de cierre de feria, mismo que será amenizado porJorge Medina, Grupo Niche y La Tremendísima Banda Real.

El antiguo barrio de La Ventilla se encuentra ubicado aproximadamente a 1 km al suroeste de La Ciudadela, limita al norte con el río San Juan, al este con la Calzada de los Muertos, por su parte sur con el actual rancho El Hórreo y al oeste por la población de San Juan Teotihuacán.

¡Asiste con toda tu familia!



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: