BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

BOICOTEAN ASAMBLEA DE FELIPE CALDERON EN NAUCALPAN

El expresidente Felipe Calderón denunció que el municipio de Naucalpan en Estado de México, gobernado por Morena, intentó boicotear la Asamblea de México Libre en el Distrito 22 de dicho Ayuntamiento. La organización del exmandatario y Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia, busca ser partido político nacional en 2020.

"Curiosamente, hoy bloquea el ayuntamiento la calle dizque para servicios. ¿Casualidad? Espero, más les vale. No desistan amigos de ir al salón Palmetto! Se puede pasar a pie y estamos gestionando que abran la calle", escribió el ex panista en sus redes sociales.

En un posterior mensaje Calderón Hinojosa se comunicó con la alcaldesa Patricia Durán: "Por favor, ordene que se abra a la circulación el Boulevard de la Sta. Cruz en Naucalpan, cerrado innecesariamente hoy que se realiza nuestra Asamblea"

A través de mensajes se denunció también que se les cortó la luz y el registro de los asistentes tuvo que hacerse a mano.

Por su parte, Margarita Zavala compartió en sus redes que la Asamblea realizada en Culiacán, Sinaloa, fue un éxito.

ALEJANDRO MORENO VISITA EL EDOMEX

Tras elogiar al priismo mexiquense, candidato para ser el dirigente nacional, Alejandro Moreno considero que es uno d loas más sólidos a nivel nacional, aseguró que el Estado de México es prioritario para su campaña estar ahí para que se cimentara la victoria contundente en la elección del próximo 11 de agosto.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, previos a actos proselitistas en Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco y Tultitlán señaló que todo lo malo del PRI se fue a Morena, por lo que se quedó lo mejor del partido y hay buenos elementos para salir adelante a pesar de las derrotas que han sufrido desde hace un año.

También dijo tener una buena amistad con el ex presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que renegará de él, pues Peña fue el presidente que más apoyo a Campeche desde donde es él y reprochó a los que hablan de él y más cuando no tienen argumentos en contra de él, por lo que solo lo hacen para ganar adeptos.

Sobre el actual Gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo reconoció que tiene una gran amistad con él, pues son de la misma generación política e indicó que existe una relación cercana y de trabajo y adelanto que cuando gane la dirigencia nacional, trabajará y apoyará a Del Mazo para que se convierta en el mejor gobernador que haya tenido el Estado de México.

PIDEN ESCLARECER EL CRIMEN DEL REGIDOR DE LA PAZ

Tras el asesinato del cuarto regidor, Eusebio Martínez Peláez, el gobierno de la Paz, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de lacajuela de su vehículo con un impacto debala en la cabeza.

En un comunicado la alcaldesa Olga Medina hizo un exhorto alGobierno del Estado de Méxicoy a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a conducir las investigaciones pertinentes de forma ágil para el esclarecimiento de los hechos.

Eusebio Martínez Peláez, fue reportado como desaparecido por su familia desde el día viernes 12 de julio y localizado sin vida la madrugada de hoy en la colonia Zoquiapan del vecino municipio de Ixtapaluca.

Dentro de la unidad se hallaron algunos envases de alcohol vacíos.

Ante estos hechos el Gobierno de Los Reyes La Paz hace un exhorto para realizar los procesos pertinentes conforme a derecho para dar con los responsables de este lamentable suceso.

Asimismo mencionó que apoyarán de forma incondicional a la familia de del regidor“a quienes enviamos nuestro más sentido pésame, esperando encuentren pronta resignación y consuelo”, concluye el documento enviado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: