Atoran a pareja de colombianos por robo a una casa habitación en MH

Gabriel Zendejas

* En la acción se recuperaron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, dos laptops, tres lentes de sol, tres relojes y diferentes objetos de bisutería.

Ciudad de México a 15 de julio del 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Polanco-Castillo, detuvieron a un hombre y una mujer originarios de Colombia e implicados con un robo a casa habitación, en calles de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 16:10 horas del día de ayer domingo, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, emitieron la emergencia en la avenida Melchor Ocampo y la calle Descartes, por lo que de inmediato los elementos se aproximaron al lugar.

Al llegar, los oficiales de la SSC se entrevistaron con dos jóvenes de 22 y 30 años de edad, quienes refirieron que momentos antes, un hombre y una mujer ingresaron a su domicilio y bajo amenazas los despojaron de sus pertenencias para posteriormente huir, por lo que los afectados llamaron al número telefónico de emergencia 911.

Los afectados agregaron que uno de ellos escuchó ruidos y al asomarse se encontró con las dos personas en el interior de su casa, por lo que comenzó a gritar y en ese momento lo amagaron, lo tiraron al piso y empezaron a despojarlo de varios objetos; su amigo al escuchar ruidos se asomó, pero al ver lo que ocurría se escondió en el closet y pidió ayuda.

Tras escuchar las características físicas de los presuntos responsables, los uniformados se dieron a la tarea de buscarlos en la zona, hasta que fueron localizados en la calle Descartes a bordo de un automóvil de la marca Aveo, color gris, el cual iba en sentido contrario a la vialidad.

Finalmente los policías les dieron alcance en la intercepción de la calzada General Mariano Escobedo y la calle Kant, en una rápida acción les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una inspección preventiva donde se les encontró en el interior de una bolsa de tela blanca cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, dos laptops, tres lentes de sol, tres relojes y diferentes objetos de bisutería.

Por tal motivo se detuvo a los implicados, un hombre de 30 años y una mujer de 40, ambos de origen colombiano, y quienes refirieron que se hospedan en un hotel ubicado cerca del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.

Los imputados, junto con el vehículo y objetos recuperados, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Antes de ser trasladados a dicha representación social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: