BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

PRESENTAN TARJETAS PARA POLICIAS Y BOMBEROS DE TOLUCA

A través de la tarjeta "Toluca Leal Contigo" integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresa del Estado de México (Concaem), ofrecerán descuentos y beneficios para policías y bomberos de Toluca. La idea es dignificar, reconocer y agradecer lo que hacen los elementos por la sociedad.

"Ofrecemos que los comercios y empresas de Toluca y espacios de la zona metropolitana un programa de descuentos en restaurantes, estacionamientos, sanitarios y agua a los elementos que lo requieran y cuenten con la tarjeta", detalló María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Concaem.

Con este programa serán beneficiados mil 200 elementos de seguridad pública, tránsito y parte operativa, así como 160 bomberos y 140 cadetes de la Academia de Policía de Toluca que se gradúan en diciembre.

Habrá descuentos de entre el 15 al 30 por ciento en los restaurantes, por ejemplo, lo mismo que en algunos productos directos de fábrica como colchones, tractores, entre otros, además de premiar al mejor policía del año".

LEGISLADORES MEXIQUENSES EXIGEN EDUCACION DE CALIDAD

Especialistas en educación especial en México, demandaron al Congreso federal y local que legislen a favor de quienes tienen condiciones distintas y les garanticen acceso a la educación, porque actualmente carecen de condiciones para desplazarse en la mayoría de escuelas y los profesores no saben cómo abordarlos.

Durante el primero de tres conversatorios que se realizan en la Legislatura local, los profesores consideraron necesario que las escuelas normales vuelvan a formar especialistas en educación especial para que sepan cómo enseñar a un niño autista, sordo mudo, parapléjico, con déficit de atención, síndrome Down, bajo coeficiente intelectual, entre otros, porque cada uno es un caso especial.

El objetivo, apuntaron, es que bajo distintos sistemas de enseñanza sepan lo mismo que el resto de estudiantes, porque actualmente algunos aprenden sólo cosas básicas y les es imposible tener el mismo currículo y nivel educativo que el resto.

Las evaluaciones que se han hecho a nivel internacional, citó, han demostrado que el avance en México y toda América Latina es nulo e incluso se ha retrocedido, al no considerarla en el artículo tercero y der ahí bajarla a otros ordenamientos.

“Se pensó que educación inclusiva era atender a discapacitados y hoy la educación especial está en fuerte desequilibrio; hacen falta muchas cosas. De 16 licenciaturas para formar a normalistas y ninguna es para educación especial y antes había antes para débiles visuales, sordomudos, jóvenes delincuentes, entre otras modalidades” acotó.

No basta con aprender braille y lenguaje de señas para brindar educación especial. Hay que saber cómo abordarlo. Existe parálisis cerebral y se debe saber cómo comunicarse con ellos, los niños autistas y otros que tienen derecho a recibir educación pública.

MEXIQUENESES EXIGEN A LA FEM AVANCES POR ASESINATO DE JOVEN

Ya pasaron 85 días desde que Edgar Villalba de 40 años desapareció en calles de la capital mexiquense, por ello, familiares y amigos mantienen un bloqueo en avenida Morelos, justo frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El pasado 22 de abril, Edgar se encontraba en la comunidad de San Luis Obispo almorzando con sus hijas; sin embargo, recibió la llamada de un supuesto amigo por lo que Edgar se dirigió a San Miguel Apinahuizco y desde ese día nada supieron de él, así lo dio a conocer Alma Villalba, hermana de Edgar.

Advierten no retirarse hasta tener una audiencia con el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, pues aseguran que desde la desaparición no hay avances en la investigación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: