El productor Juan Osorio es asaltado y golpeado con saña en su casa

Cdmx, julio 16 de 2019.

Pedro Moreno.

· Llego a temer por su vida y no sabe a cuánto asciende lo robado.

· Procuraduría General de Justicia Cdmx inicia carpeta de investigación.

· El productor da a conocer imagen de los asaltantes.

Este domingo 14 de julio por la tarde, Juan Manuel Osorio Ortiz, productor de televisión en el género cómico y especialmente en el de telenovelas, fue asaltado y brutalmente golpeado en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Tetelpan, Alcaldía Álvaro Obregón, de esta ciudad.

El ataque ocurrió en los momentos en que Osorio Ortiz estaba solo en su domicilio descansando, cuando fue sorprendido por cuatro sujetos que ingresaron al inmueble mientras otro más permaneció afuera a bordo de un automóvil, quienes lo golpearon en repetidas ocasiones y le exigieron que entregara la caja fuerte de su domicilio y todos los objetos de valor.

Así mismo, Juan Ossorio señaló que uno de los individuos lo golpeó en la cabeza con una pistola que portaba, luego de que les manifestó que no tenia ninguna caja fuerte, por lo que después fue atado con unos calcetines. No obstante, la fuerte herida el productor se presentó en el Ministerio Público a levantar la correspondiente denuncia de hechos.

Ante el miedo de ser víctima de algún daño mayor, Juan Osorio no tuvo otra alternativa que revelarles a los asaltantes que su dinero y sus objetos de valor se encontraban guardados en un closet, cuyos malhechores se dedicaron a buscar hasta encontrar el botín.

Ante la representación social, el productor indicó: “El día de hoy entraron a mi casa asaltantes y violaron mi casa los amantes de lo ajeno y me golpearon, me abrieron la cabeza. Me golpearon todo el cuerpo, te amenazan con que te van a matar, y a eso vine aquí, a la delegación, a levantar el acta y a no quedarse callado, yo creo que es importante”.

Igualmente, afirmó: “Me golpearon en el cuerpo, a fuerza querían que les diera. Te piden todo, a fuerza querían que abriera la caja fuerte, yo no tengo caja maestros, ¡ahí están mis cosas”. Es muy desagradable, te patean, me tiraron, me amagaban con pistola, con un desarmador largo. Y a la hora que se empezaron a llevar mis cosas, te entra una gran impotencia. Eso es lo que pasó y ahorita a darle seguimiento e ir al médico porque traigo unos dolores muy fuertes, dos dedos que se torcieron, vamos a ver qué pasa. Fueron cuatro personas y uno más que estaba afuera con el coche”.

El autor también denunció: “Mi mochila con todos mis documentos, todas mis tarjetas, identificaciones, mi gafete de Televisa, todo, fue muy fuerte eso, pero lo estamos contando y es lo que cuenta y ahorita hay que darle seguimiento, pero sí fue un momento muy difícil. Ahorita van a ir los peritos y todo, está violada la casa, es horrible cómo esta tirada la ropa, las cajas, todo se lo llevaron como rapiña, todo horrible, las puertas las rompieron, deshicieron la puerta de entrada, como ellos acostumbran a actuar”.

El creativo destacó que uno de los asaltantes, antes de huir, le dijo: “Osorio yo te conozco, ya sabemos quién eres”.

Además, precisó que los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil compacto, color blanco, marca Kia, con placas de circulación MZF-2056, que fue captado por las cámaras de seguridad de su domicilio, y el cual ya es buscado por las autoridades.

La Procuraduría de la Cdmx inicia carpeta de investigación

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mediante un comunicado dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a la casa habitación del productor Juan Osorio, cometido por cuatro hombres armados.

Según reportes preliminares, el agredido estaba al interior de su domicilio cuando ingresaron los asaltantes, quienes lo golpearon, le amarraron las manos y lo encerraron en un cuarto de lavado. Tras robar diversos aparatos electrónicos personales, dos relojes, joyería diversa y dinero en moneda nacional y estadounidense, los sujetos huyeron”.

La institución de justicia informó que, tras iniciar la indagatoria, el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-4 dio intervención a Policías de Investigación y a Peritos en Criminalística y Fotografía para recabar evidencias y elaborar los dictámenes que permitan aclarar el ilícito, así como ubicar a los presuntos responsables con el propósito de evitar la impunidad.

El productor da a conocer imagen de los asaltantes

Hoy martes, Juan Osorio, dio a conocer una imagen en la que se ve a los hombres que ingresaron a su domicilio y lo asaltaron, además de golpearlo.

A través de su cuenta de Twitter el productor, difundió dicha imagen y publicó:

juan osorio ortiz‏Cuenta verificada @osoriojua: “Les pido mucha atención ESTOS son tres de los RATEROS que violaron mi casa. Los tenemos q agarrar estoy seguro de la unión #ElCorazonNucaSeEquivoca”. 6:50 – 16 jul. 2019.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: