LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL PEZ POR SU BOCA MUERE

Pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no ha entendido la relevancia de gobernar bien y con esmero, luego que hace un mes dijo que los niños deberían de usar falda y que se ganó el repudio de la ciudadanía, además de goza popularidad, también muchos usuarios de las redes sociales le pidieron su renuncia porque no ha podido controlar la inseguridad que padecen los habitantes de la capital del país y de los homicidios que han aumentado.

Por si fuera poco ahora el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta se le ocurrió amenazar a un reportero de la fuente de seguridad, solo porque denunció los errores que ha cometido el funcionario, y es que el reportero de nombre Carlos Jiménez es muy conocido en el medio, por lo que publico el mensaje de amenaza que le hizo Orta.

El mensaje privado llegó cerca de la medianoche del sábado desde la cuenta personal de Twitter del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. “Sigue pasándote de lanza conmigo”, advirtió en ese texto… y remató: “No es juego”, el mensaje llegó de la cuenta @jesusorta.

El texto fue enviado sólo unas horas después de que Jiménez mostró en esa misma cuenta, las contradicciones en que ha caído el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, y las fallas de sus agentes, tras el asesinato de un joven a cuadra y media de sus oficinas, en la Zona Rosa.

En ese mismo tuit, el reportero agregó una serie de fotografías, entre ellas una selfie donde se ve al Secretario de Seguridad: está sonriendo y sin la barba que usa actualmente. Ante el mensaje de amenaza, el reportero de esta casa editorial, le escribió al jefe de la policía capitalina por esa misma vía. ¿Por qué dice eso secretario?, no entiendo su mensaje.

Pero luego la respuesta llegó desde la cuenta de Orta Martínez horas después; ya hasta el domingo por la mañana. Según escribió, todo se trató de una confusión. “Fue una confusión, una disculpa”, respondió a las 7:08 horas, el hombre que tiene a su mando más de 80 mil policías en la Ciudad de México.

Desde hace meses Orta ha estado en el ojo del huracán por la mala deficiencia con la que ha conducido la dependencia a su cargo, además de que ha sido incompetente para combatir los delitos de alto impacto, por lo que Sheinbaum, recurrió para que el gobierno federal enviara a la Guardia Nacional para proteger los habitantes de las alcaldías más conflictivas como es Iztapalapa, que a dos semanas de haber ingresado, los delitos no disminuyen, al contrario han aumentado.

Y su contraparte, la titular de la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy ha sido otra inepta que tampoco ha podido desempeñar un buen papel en su cargo y al contrario, ha despedido a más de 500 trabajadores en diversas áreas de esa dependencia, entre los que se encuentra peritos forenses, policías de investigación (PDI) y personal administrativo, de ahí que muchos ex trabajadores han denunciado despidos indebidos y acoso laboral y los asaltos, robos, homicidios han ido a la alza, pero tal parece que la jefa de gobierno prefiere seguir manteniendo a esa bola de zánganos en esos puestos, que defender a la ciudadanía, que fue la que voto por ella, que lástima.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: