Frustran asalto a la casa de La Gaviota; atoran a dos extranjeros con el botín

Gabriel Zendejas

* Se recuperó una mochila con diversas herramientas, ropa, dos teléfonos celulares y varias joyas.

* Los detenidos son de nacionalidad colombiana y venezolana.

Ciudad de México a 19 de julio del 2019.-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, del Cuadrante de los sector Chapultepec, detuvieron a un colombiano y un venezolano implicados con un robo a la casa de Angélica Rivera ex primera dama de México en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 22:40 horas, los uniformados realizaban su recorridos de seguridad cuando fueron alertados, vía radio, que en la avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, de un robo en proceso a una casa habitación.

Al llegar al lugar, un hombre de 40 años de edad se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda y les entregó a dos hombres, agregó que escucharon ruido y se percataron de la presencia de las personas ajenas a la casa de una propietaria de 41 años.

El primero de los imputados, refirió tener 27 años y ser originario de la ciudad de Bogotá, Colombia.

El segundo de 35 años indicó ser de la ciudad de Varquicimeto, Venezuela.

Los elementos solicitaron el apoyo médico, ya que el detenido de 27 años se quejó de un dolor en la pierna derecha, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital de la Benemérita institución en Polanco, bajo custodia, con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.

Por su parte, el segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular con el diagnóstico de fractura en cigomátimo y en pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.

Previo a su traslado para su atención médica y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos al realizarles una revisión precautoria se les encontró entre sus pertenencias una mochila de color negro, la cual contenía herramientas varias: dos desarmadores largos de la marca Urrea, una cizalla marca Truper, una pinza corta alambre marca Truper, un desarmador plano corto marca Pretul, una barrera tipo pata de cabra de la marca Surtek, dos pinzas de presión marcas Milwaukee y Pretul, un desarmador corto punta de cruz marca Husky.

Además se decomisaron un par de guantes negros de la marca NB, dos gorras tipo beisbolera, una de color azul marino marca puma y otra de color negro, dos teléfonos celulares y diversa joyería.

Un guardia de seguridad de la vivienda, de 41 años, quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, una pistola de la marca Zig Zawer, de color negra, calibre 380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles de la marca Águila, calibre .380 milímetros.

Con respeto a los derechos humanos, a los tres implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De los hechos se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Cabe señalar que el inmueble quedó bajo custodia de policías de esta dependencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:CDMX, CRIMINALIDAD, POLICÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: