AMLO se reunió con legisladores de Estados Unidos

Cdmx, julio 19 de 2019.

Pedro Moreno.

La mañana de este viernes 19 de julio, en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Estados Unidos para hablar acerca de la ratificación del T-MEC, acuerdo comercial entre México, EU y Canadá.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano compartió una fotografía en la que se le observa dialogando con los legisladores estadounidenses, junto con un mensaje en el que ratifica el respaldo de su Gobierno al acuerdo comercial.

Andrés Manuel‏Cuenta verificada @lopezobrador_: “Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, Canciller de México, así como por Jesús Seade Kuri, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por Martha Elena Federica Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos.

En su momento Seade Kuri, comentó que fue una conversación general sobre el T-MEC, pero también sobre la muy relación positiva que existe entre México y Estados Unidos.

Así mismo y sobre el tema migratorio, el Subsecretario para América del Norte, manifestó que en la reunión se resaltó que México “tiene una política humanitaria muy firme, que está respetando los derechos humanos y al mismo tiempo, se está aplicando nuestro marco legal de manera más sistemática y que lo que necesitamos es una solución de fondo a través de un plan integral de desarrollo para atacar el problema de raíz”.

De acuerdo a información proporcionada por la embajada de Estados Unidos en México, Earl Blumenauer, presidente del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, encabeza la comisión de legisladores estadounidenses.

Lo acompañan los legisladores Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Don Beyer, Stephanie Murphy, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro, Filemón Vela, Jr. y George Holding.

Durante su estancia en nuestro país, la comisión norteamericana se reunirá con los Secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo y Medio Ambiente.

Así mismo y dentro de las actividades de su Agenda tiene el análisis y la revisión de los avances de la reforma laboral, tema en el que en el T-MEC han solicitado mayor obligatoriedad para la aplicación de lo negociado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: