BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

BANCO DE ALIMENTOS RECIBE APOYOS DE EMPRESARIOS

Gabriela Almazán, distribuidora independiente de “Perfume Artesanal”; y Yeni, directora general de Yepei “Manos Creativas”, son dos de los 75 artesanos que participan en la Expo Venta Emprendimiento Creativo que se lleva a cabo en la Plaza Fray Andrés de Castro en beneficio del Banco de Alimentos.

Desde hace un año y medio, Gabriela, química farmacéutica, se dedica a la distribución de perfumes creados a partir del extracto y esencia de flores y frutas, los cuales no contienen alcohol y tiene una duración en la piel de seis a ocho horas, una de sus botellas puede durar de tres a cuatro meses con el uso continuo.

En el caso de Yeni, artesana certificada por el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), desde cuatro años hace uso de porcelana flexible y maneja todo tipo de artículos creativos y decorativos para ocasiones especiales y eventos culturales.

Se estima que la Expo genere una derrama económica de un millón y medio de pesos, de los cuales alrededor de 800 mil serán para los expositores de la capital mexiquense y del Valle de Toluca, y gente proveniente de Torreón, Coahuila, Querétaro y la Ciudad de México, el resto será para los locatarios del primer cuadro de la ciudad.

INICIA OPERACIONES LA UNIDAD ROSA DEL DIF HUIXQUILUCAN

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, dio el banderazo de salida a la Unidad Rosa, la cual recorrerá todo Huixquilucan para brindar atención médica a las mujeres.

En ésta, el DIF Huixquilucan ofrecerá consultas médicas, toma de muestras, estudios prenatales, control prenatal, mastografías y planificación familiar. Con la presencia de integrantes del Cabildo, personal médico y titulares de las diferentes áreas del sistema municipal DIF, Contreras Carrasco destacó que esta Unidad busca seguir transformando vidas, tal y como se lo ha propuesto el DIF desde el primer día de gestión.

En el complejo Rosa Mística, la presidenta del Sistema Municipal DIF atestiguó el inicio de esta serie de acciones encaminadas a prevenir y combatir enfermedades en las mujeres huixquiluquenses.

Éste servicio se suma, a los que ofrece el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el cual cuenta con médicos especialistas en rehabilitación para diagnosticar a los pacientes y comenzar las terapias que requieran; así como el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA). Además de los albergues Sagrado Corazón y Renacer; pasando por los servicios del hospital San Pío y la clínica Mater Dei, los cuales ofrecen consultas médicas con especialistas, quirófano con área de recuperación.

EN EDOMEX QUIEREN QUE HAYA MAS VISITANTES

Generar experiencias y productos innovadores es el objetivo del sector turístico para atraer mayor número de visitantes al Estado de México, y llegar a los 18 millones este año, por lo que es indispensable aprovechar los sitios emblemáticos con los que cuenta como los religiosos (Tepotzotlán, Malinalco, Acolman, Chalma), las 18 zonas arqueológicas y el turismo de aventura.

Para lograrlo es indispensable la labor conjunta de la iniciativa privada y autoridades, pero también que ésta sea con otras entidades, por lo que la Secretaría de Turismo firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la Ciudad de México; alianza que, a decir de Aurora González Ledezma, titular de turismo, permitirá fortalecer las visitas al estado y a su vez impulsar el desarrollo económico.

Añadió que la entidad por su cercanía con la capital de país tiene una dinámica distinta que puede aprovechar para la vista de nacionales y extranjeros, sin embargo, uno de los mayores retos es lograr la pernocta en territorio mexiquense pues aún es limitada. Por su parte, Julián Arroyo, presidente de la Amav CDMX, destacó que con la signa del convenio se sientan bases para emprender acciones benéficas como serán encuentros de networking con empresas turísticas, vinculación con proveedores, visitas, áreas de reconocimiento de destinos innovadores.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: