Un expresidente no paga impuestos: AMLO

Cdmx, julio 19 de 2019.

Pedro Moreno.

· Felipe Calderón se dice dañado por lo que dijo AMLO.

· Medios periodísticos han manifestado que Vicente Fox es el expresidente que debe impuestos.

Este viernes, durante la conferencia matutina que se llevo a cabo en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó:

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT”.

Así mismo, el mandatario señaló: “Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’. He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo. Entonces, ahora el SAT está evitando que haya evasión fiscal”.

Igualmente, López Obrador indicó”: Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de los impuestos. Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares, se creaban sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, era parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica, pero por lo que me preguntas, no tenemos nada de información”.

Por su parte Felipe Calderón Hinojosa, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que un expresidente debe impuestos, salió al quite al asegurar que él sí pagó.

Y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Calderón aseguró que paga sus impuestos “puntualmente” desde que empezó a trabajar, “a los 16 años”; además dijo que es una insinuación que lo daña.

Felipe Calderón

✔@FelipeCalderon

“Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir un expresidente no ha pagado impuestos, es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida”.

Respecto del expresidente que no ha pagado impuestos, López Obrador no reveló su nombre.

Sin embargo, algunos medios periodísticos han manifestado que Vicente Fox Quesada es el expresidente que debe impuestos.

Trascendió que, según fuentes de la Presidencia de la República, las deudas del expresidente Fox obedecen a que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación y resultó beneficiado, en aquel tiempo, por el Servicio de Administración Tributaria por cuyo motivo ahora debe impuestos.

Así mismo se dijo que tres de las empresas de Vicente Fox, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas.

La cantidad total de lo condonado no fue revelada por tratarse de datos confidenciales del SAT.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: