BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX RECONTRATARA A DOCTORES DESPEDIDOS DE PROSPERA

A través del esquema Familias Fuertes más Sanas con Servicios de Salud, la Secretaría de Salud del Estado de México recontratará a parte de los médicos, enfermeras y psicólogos despedidos por la desaparición del programa Prospera en este año.

El titular del ramo, Gabriel O´Shea Cuevas indicó que el esquema que fue anunciado este lunes por el Ejecutivo estatal prevé la creación de 680 plazas laborales, que requerirán una inversión anual de 248 millones de pesos.

Resaltó que con la aprobación de los espacios para médicos, enfermeras y psicólogos se erradicará al 100 por ciento el rezago de personal en el primer nivel de atención y se apostará al tema de prevención de las enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, diabetes y obesidad, así como cáncer, que son las principales causas de muerte.

CODHEM SATISFECHO PORQUE EN BREVE SE APROBARA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) celebra la determinación de la LX Legislatura local para dar paso a la aprobación de los matrimonios igualitarios, “una expresión de la libertad, la igualdad y la no discriminación a favor de quienes deciden unirse a otra persona del mismo sexo, con el derecho a que esa unión sea protegida por la ley.

” Manifestó lo anterior el titular del organismo, Jorge Olvera García, al ser entrevistado sobre el anuncio que hiciera el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, diputado Maurilio Hernández González, respecto a la próxima aprobación del matrimonio igualitario, en el actual periodo de sesiones.

El ombudsperson mexiquense destacó la sensibilidad expresada por las y los legisladores al escuchar una demanda social de la cual siempre ha hecho eco la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en aras de garantizar los derechos humanos en esta entidad federativa.

Explicó que de esta forma también se dará fin al conflicto legal existente entre el Código Civil del Estado de México, en su Artículo 4.1 Bis, y el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece que el varón y la mujer son iguales ante la ley y que ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Asimismo, se dará cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver la situación de inconstitucionalidad en que se encuentra la norma civil mexiquense: “Matrimonio. La ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad de aquél es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer es inconstitucional.”

INVITA TOLUCA AL CURSO PLAN DE NEGOCIOS PYMES

Como parte de las acciones de capacitación y asesoría gratuita que ofrece el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico el próximo 26 de julio, a las 9:45 horas, brindará el curso “Plan de Negocios” en el auditorio de Catastro, ubicado en el segundo piso del Edificio C de la Plaza Fray Andrés de Castro.

Representantes de pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de conocer las razones por las que es importante contar con un plan de negocios, toda vez que éste facilitará su acceso a créditos bancarios, lanzar su negocio a inversionistas o probables socios comerciales.

De manera adicional, con dicho documento podrán identificar dónde se encuentran y dónde quieren estar, también proporciona información esencial, estrategia y cultura a los empleados. Respecto a la parte financiera, puede ser la base de su presupuesto y una herramienta útil para administrar.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Toluca establece mecanismos que posibilitan el fortalecimiento de la actividad económica local, a través de las pequeñas y medianas empresas.

no_photo.png ResponderReenviar


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: