Capturan a dos con posesión de droga en la alcaldía de Venustiano Carranza

Gabriel Zendejas

* Se aseguraron ocho kilos y 85 bolsas de hierba verde seca, además de 10 tiras de psicotrópicos con 100 pastillas de rivotril, cinco tiras con 25 cuadros de LCD, 27 envoltorios de presunta cocaína, 50 gramos de cristal y dinero en efectivo.

Ciudad de México a 23 de julio del 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, que portaba presunta droga en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 10:05 horas, los policías al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Mineros, en la colonia Morelos, se percataron de la actitud nerviosa de dos hombres, quienes cargaban dos bolsas grandes, de color negro, y uno de ellos manipulaba hierba verde, con las características de la marihuana.

Los elementos se aproximaron de inmediato a los hombres y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, en la que se les encontró en el interior de los paquetes ocho kilos aproximadamente de hierba verde, 85 bolsas pequeñas con la misma hierba verde seca, con las características de la marihuana, 10 tiras de psicotrópicos con 100 pastillas de rivotril.

Así como cinco tiras con 25 cuadros de LCD, 27 envoltorios de papel de color blanco, con sustancia sólida parecida a la cocaína, 50 gramos de cristal y la cantidad de mil pesos en monedas y billetes de diferentes denominaciones.

Motivo por el cual, los dos hombres, de 16 y 39 años de edad, fueron arrestados e informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: