Duro golpe financiero al Cártel Jalisco Nueva Generación; le congelan 109 mdp

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 23 de julio del 2019.- De esas 533 cuentas bloqueadas, 125 cuentan con fondos en pesos y dólares, sumando un total de 109 millones de pesos.

Tras la caída de la organización de “El Marró”, la Cuarta Transformación tiene como objetivo a el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que ha congelado 533 de sus cuentas bancarias.

El CJNG que opera principalmente en la zona de el Bajío ha recibido fuertes golpes en su estructura financiera y operativa y es el grupo delictivo con mayor número de cuentas bloqueadas.

Durante los últimos años, Cártel Jalisco Nueva Generación se ha apoderado de Guanajuato, quitando del territorio a Los Zetas y desatando la violencia hasta convertirla en una de las entidades más inseguras del país.

Con base a información de Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que tiene 533 cuentas bloqueadas de este cártel, de las cuales 125 que tienen fondos en pesos y dólares suman 109 millones de pesos.

De esas 125 cuentas, 68 fueron congeladas luego de una solicitud directa a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y las 57 restantes están relacionadas con terceros que hicieron movimientos vinculados al cártel.

Tras cuatro meses del operativo Golpe de Timón, se han detenido a 139 personas, de las cuales seis son mujeres identificadas como operadores; se han decomisado 53 armas, 2 mil 18 cartuchos, 61 cargadores, dos granadas, 27 vehículos y tres motocicletas. Además de 432 dosis de cocaína, 128 de piedra base, 3 mil 267 de cristal y 2 mil 49 de mariguana.

De entre los detenidos destaca Aurelio Agustín, El Pony, localizado en un retén en Salamanca, a quien le confiscaron armas, cargadores y equipo táctico, además de una bolsa con 22 rollos de calcomonías con la leyenda CJNG y tarjetas de presentación con la leyenda “CJNG Grupo Élite- 3512809427 Bebé – 3121046592 Miguel”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: