AMLO acusa que si no hubieran hecho fraude en 2006, «el país estaría mejor»

AMLO acusa que si no hubieran hecho
fraude en 2006, «el país estaría mejor»
El priomer mandatario ernfatizó que la guerra contra el narco declarada por Felipe Calderón durante su sexenio dejó gran inseguridad y corrupción
Lino Calderón

Como responsables de la violencia que vive actualmente el país, López Obrador culpó al sector público y privado que apoyaron el fraude electoral de 2006.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ‘sin el fraude del 2006, cuando le dieron la presidencia el Calderón, el país no estaría como está, ese fraude causó mucho daño’.
De acuerdo con el presidente, el primer acto de Calderón como ‘presidente impuesto’ fue declarar la guerra al narco sin tener elementos, sin saber del porqué de la inseguridad y sin atender las causas, motivo que desencadenó las desapariciones, fosas clandestinas y homicidios.
Los de arriba del sector público y privado son los responsables de esta tragedia, se simulaba, se exponía a chivos expiatorios pero no había hasta una campaña de la llamada sociedad civil y de la prensa conservadora para crear el instituto la corrupción cuando ésta no era delito grave
Para pedir que se respeten las elecciones estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará cartas a los gobernadores para pedirles que respeten el voto de la población y no intervengan en elecciones.
“En las elecciones pasadas cometí el error de no mandarles cartas para pedirles que se garantizara que los ciudadanos votaran libremente, así lo hacía Madero, pero de ahora en adelante lo haré cada que haya una elección”, afirmó AMLO.
El presidente dijo que el objetivo de la carta a los mandatarios estatales será dejar en claro que no se está a favor de nadie mas que del debido proceso de la democracia y de respetar los deseos del pueblo.

AMLO pide a autoridades de
Jalisco respeten las libertades
El presidente informó que se está atendiendo le tema de inseguridad en el estado de Jalisco.
“No debe de haber confrontación en Jalisco, se debe de apostar por el diálogo” afirmó en conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con el presidente, en el estado no se debe de usar la fuerza pero sí debe de haber un ejercicio en el que se garanticen todas las libertades sin represión, ya que ese es el distintivo de su gobierno.
Con respecto al reciente altercado en una plaza de Jalisco, el mandatario dijo que lamentablemente se tuvieron dos pérdidas, pero aseguró que el tema ya se está atendiendo y que se seguirá apoyando al estado el cual sufre una crisis de violencia.

Felicita a los Deportistas que
participan en panamericanos
En otro tema, López Obrador felicitó a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos en Perú y destacó que están haciendo una labor destacada ya que representan a México con mucha dignidad.
La delegación mexicana está haciendo muy buen papel, cuando regresen les tengo una sorpresa, solo pido que sigan poniendo en alto el nombre de México, estoy consciente que tenemos una deuda con ellos, no les hemos dado todo lo que merecen pero ya vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas.
Al cuestionarle al presidente sobre la oferta laboral para personas mayores, éste respondió que en el sector de salud se está aceptando a personas jubiladas que tienen ya la experiencia y la voluntad de seguir laborando.
El titular del ejecutivo dijo estar completamente de acuerdo con la nueva estipulación de la Ley de Extinción de Dominio y dijo que una vez que llegue la sentencia se les restituirán sus bienes con dinero.
“Me queda la preocupación de que son dólares, vehículos. Me gustaría poder informar del reporte que tenemos cada 15 días sobre estas actividades” señaló.
Las declaraciones del presidente se dan luego de que la Cámara de Diputados aprobara la ley en la cual se establecen nuevas facultades al Estado para que éste pueda decomisar los bienes y recursos vinculados con actividades ilícitas, entre las que ahora se incluirán hechos de corrupción y robo de combustible.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: