BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

TLANE RETIRA CONCESIÓN A EMPRESA DE RESIDUOS SOLIDOS

Por no cumplir las condiciones de operación establecidas en el contrato y las normas ambientales, el cabildo de Tlalnepantla aprobó por mayoría el proyecto de resolución para revocar la concesión para la prestación del servicio de operación y disposición final de residuos sólidos, a la empresa Mexicana de Medio Ambiente SA de CV.

Durante la Vigésima Segunda Sesión de Cabildo, la mayoría de los ediles votaron a favor de iniciar el proyecto de revocación de la concesión otorgada en 1997 a esta empresa, hoy denominada Proactiva Medio Ambiente MMA SA de CV o Veolia Residuos Bajío SA de CV, luego de que en la Cuarta Sesión Extraordinaria del 21 de marzo de 2019, el ayuntamiento aprobó iniciar el proceso administrativo para la revocación.

El alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que la concesionaria incumplió el objetivo principal y compromiso social de garantizar la sustentabilidad de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos de Tlalnepantla.

Explicó que la empresa no garantizó que los residuos sólidos urbanos que se recolectan en el municipio, tuvieran el tratamiento adecuado para la protección del medio ambiente; no observó la normatividad ambiental vigente, como contar con la manifestación de impacto ambiental y el cumplimiento de la norma oficial mexicana “083 SEMARNAT 2003”.

CALIFICADORAS DESTACAN BUENA CALIFICACION PARA EL EDOMEX

Alfredo del Mazo Maza, destacó la calificación crediticia de A+, que el Estado de México recibió de las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s, lo que ratifica la confianza, certeza y el avance de la economía de la entidad.

Al respecto, manifestó que esta calificación representa señales positivas para que las inversiones que están en territorio estatal y las que puedan llegar, tengan la certeza y tranquilidad de que el manejo de las finanzas públicas del Estado de México va en la ruta del crecimiento.

Informó también que el día de hoy se publica el reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México, el cual permitirá agilizar los trámites para la instalación y apertura de empresas en la entidad, así como fortalecer el Dictamen Único de Factibilidad, al disminuir los tiempos de acuerdo con el impacto del giro del negocio.

Al asistir a la Segunda Edición Cumbre de Negocios 2019 y 30 Aniversario de la Concaem, Alfredo del Mazo señaló que de acuerdo con el informe mundial sobre competitividad para atraer inversiones que realizó el Banco Mundial, los factores que más influyen en las decisiones de inversión son la estabilidad política, el desarrollo de la infraestructura, el tamaño del mercado, la fuerza laboral calificada y los incentivos fiscales.

INSTALAN CONSEJO CONSULTIVO DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL EDOMEX

El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) integró el Comité Consultivo de Seguridad Pública con el objetivo de fortalecer a los cuerpos de seguridad municipal de la entidad mexiquense.

El Instituto informó que, con la intención de contribuir a uno de los pilares del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, y para sumar esfuerzos al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a fin de que el Edoméx sea una de las entidades más seguras, el Comité busca impulsar una visión preventiva que ofrezca a los presidentes
municipales herramientas para obtener resultados óptimos en el desempeño de sus cuerpos policiales.

Lo anterior por medio de cuatro líneas de acción, prevención del delito, inteligencia estratégica y coordinación entre los órdenes de gobierno, desarrollo de competencias y contar con una policía de proximidad.

Añadió que prioriza la actualización de diagnósticos, a través de estadísticas delictivas, el estudio del movimiento de los grupos de delincuencia organizada y saber la percepción ciudadana, con el fin de trabajar en el mejoramiento de las metodologías a emplear.

El Comité trabajará en la actualización de políticas públicas que atiendan el tema, analizará, debatirá y consensuará nuevos esquemas de profesionalización que focalicen el desarrollo humano y la dignificación de los cuerpos policíacos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: