Cae 4.1% ingresos de los hogares en 2018, reporta INEGI

Cae 4.1% ingresos de los hogares
en 2018, reporta INEGI
Lino Calderón

En 2018, el ingreso promedio trimestral por hogar fue de 49 mil pesos 610 pesos, es decir, 4.1 por ciento menos de lo registrado durante 2016, reveló la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (INEGI).
Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comentó que en 2016, el ingreso promedio fue de 51 mil 748 pesos.
A detalle, los hogares con la percepción más baja en México tuvieron un ingreso promedio trimestral de 9 mil 113 pesos, equivalente a 101 pesos diarios.
Dicha cifra representó 18.29 veces menos al de los hogares con el ingreso más alto, de 166 mil 750 pesos, o su equivalente a mil 853 pesos diarios.
El informe lo puedes consultar en la siguiente liga
El análisis, que se da en cada dos años, también mostró una desigualdad en el ingreso varía dependiendo de diversos factores, ya que el ingreso corriente total trimestral de las áreas urbanas equivale a 6.2 veces al de las áreas rurales.
Si se comparan los ingresos de los hogares por entidades, la Ciudad de México tuvo la mayor captación, con 79 mil 085 pesos, seguido de Nuevo León, con 68 mil 959 pesos.
En contraste, Guerrero y Chiapas se situaron en los lugares penúltimo y último, con 29 mil 334 y 26 mil 510 pesos, respectivamente.
De acuerdo con el documento, la principal fuente de ingreso de los hogares la constituye la remuneración por trabajo con 67.3 por ciento, seguido por las transferencias con 15.4 por ciento, la estimación del alquiler de la vivienda con 11.4 por ciento, la renta de la propiedad con 5.9 por ciento y otros ingresos corrientes con el 0.1 por ciento.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: